LA BODA DE LA HIJA DEL PRESIDENTE, desnudando prejuicios

Tras una exitosa temporada, el elenco dirigido por Adrián Cardoso se prepara para conquistar otros espacios

La boda de la hija del presidenteActúan: Diego Blanco, Juan Manuel Cereghini, Ariel Gangemi, Miguel Haddad, Cristian Sabaz – Músico: Alejandro Weber – Vestuario: Sabrina López Hovhannessian – Escenografía: Magdalena de la Torre – Iluminación: Ricardo Sica –  Coreografía: Marina Svartzman  – Texto: Juan Cavestany, Juan Mayorga – Dirección: Adrián Cardoso

La boda de la hija del presidente pone de relieve, con humor crítico, lo más sucio de la política, con candidatos que hacen lo que sea para poder conseguir sus objetivos. Es un mundo donde reinan las apariencias y existen duros prejuicios sociales. Los protagonistas interpretan varios papeles: desde la cocinera hasta el mozo. Resulta central la última escena donde las señoras de limpieza conversan sobre la izquierda y la derecha y toman partido.

La obra muestra un derroche de talentos, ya que los actores, presentando los distintos roles, dan lo mejor de sí con gran esfuerzo, desde el trabajo físico hasta la expresión del texto. Nunca aparecerán los novios, pero sí, por ejemplo, un poeta que le escribe los discursos al presidente. Un candidato terco y muy molesto que dejará ver todo su elitismo con tan solo pronunciar unas palabras. De eso trata La boda de la hija del presidente, de desnudar los prejuicios que abundan en una sociedad e incluso, algunos de los que llevamos dentro sin darnos cuenta. Es un ambiente muy conservador, donde las cuestiones de clase afloran rápidamente en el discurso.

La obra muestra una sociedad polarizada, llena de hipócritas y trepadores. Tan real como la vida misma, pero con esa cuota de ficción tan bien lograda que hace que cada personaje sea único y se destaque por su humor. El elenco es muy sólido y acompaña el ritmo ágil y exigente que es la propuesta de su director, Adrián Cardoso. El texto de Juan Mayorga y Juan Cavestany nos entrega altas cuotas de comicidad y también nos hace reflexionar. Un músico en escena y una excelente coreografía suman valor al espectáculo.

Luego de tres temporadas en Buenos Aires y una en Mar del Plata, esta nueva etapa en el Paseo La Plaza contó con 13 funciones. Ahora el elenco se propone ir de gira. La boda de la hija del presidente se ha afianzado como un espectáculo que complace con creces las demandas del espectador. Una comedia que seguirá sin duda acompañándonos. Milly Vázquez

Adrián Cardoso en este Portal

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta