NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA, lujuriosa seducción

Una prenda deseada por dos estrellas antagónicas en desopilante y agudo monólogo

Nada del amor me produce envidiaActúa: María Merlino – Vestuario: Valentina Bari – Escenografía: Flor De Un Día – Iluminación: Fernanda Balcells – Música: Sandra Baylac – Texto: Santiago Loza – Dirección: Diego Lerman

La conflictiva relación entre Libertad Lamarque y Eva Perón se puede sintetizar en un vestido. Las ambiciones, las ganas de brillar, el deseo de gloria y todas las vanidades femeninas son abordadas -¿o será mejor decir bordadas?- por Nada del amor me produce envidia, un texto de Santiago Loza que no pierde actualidad, a pesar de los años, donde el relato de una costurera recatada nos remite con fuerza al universo de la mujer y a la historia del país.

La rivalidad entre dos mujeres que quieren el mismo vestido dará lugar a un monólogo  del personaje de María Merlino, esta sastre laboriosa que no escatima en sabiduría popular ni en ironía. El canto de la actriz, que interpreta canciones de los años treinta, zurce en el aire una atmósfera singular que nos transporta a aquellos tiempos. Merlino conoce de lleno su oficio y deslumbra en todo momento con una seguridad y precisión que realmente la destacan como una actriz que puede, desde lo sutil, insinuar mucho más de lo que otras podrán gritar a viva voz.

A diez años del estreno se produce este festejo y despedida de Nada del amor me produce envidia. Es una ocasión para mirar de cerca nuestras imperfecciones, para percibir el tejido que nos constituye como argentinos, para presenciar la veracidad hallada en los pequeños discursos que pronunciamos a diario. Esta pieza apela a esos instintos guardados en la mujer que, como sucede con un ovillo de lana, el texto desatará hasta que la propia protagonista se vuelva irreconocible, reflejando aspectos ocultos y latentes.

La disputa por un vestido sacará a la luz la lucha por revelar el verdadero ser. Es un trabajo donde la dirección de Diego Lerman, la actuación de Merlino y la dramaturgia de Loza están cosidas como un vestido de alta costura, un ejemplar único, seductor, generador de pasiones y deseos inconmensurables. Milly Vázquez

Nada del amor me produce envidia
Sábados a las 20
Dumont 4040
Santos Dumont 4040 – Cap.
Comprar entradas
Santiago Loza en este Portal
Diego Lerman en este Portal

Blog Nada del amor me produce envidia

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta