MARIKENA MONTI, ramillete de rocío

Deleitable y amplioDeleitable y amplio recorrido a cargo de un ícono del café concert

Además del ramillete del título, Marikena Monti tiene ángel. Es un ángel alado, claro, que le permite volar por donde quiera, en diferentes geografías, lenguas y sentires. Y allá va ella, justamente, sintiendo lo que canta cuando canta y lo que dice cuando dice. Los relatos le salen del alma. Las canciones también.

MARIKENA MONTI - Un ramillete de rocu00edo - www.martinwullich.com

 A cada compositor, a cada letra, a cada intérprete que la haya hecho conocida, a cada arreglador, a cada uno, Marikena dedica un párrafo que ilustra lo necesario para la íntima comprensión. Es un detalle que, quizás, nos habilite a llegar a alguien más con vibrantes y apasionadas palabras, con afecto y verdad.

En el pequeño escenario, que siente como el living de su casa, Marikena comienza con El escenario de Martín Monti y a renglón seguido nos enteramos del Currículum de Jorge de la Vega que además nos deja Diamantes en almíbar. Los homenajes a talentosos cantautores siguen con Jorge Schussheim, que a su vez pensó en Marilyn –la única- cuando compuso Antes y después, entre whiskys y cigarrillos. Jacques Brel aparece con Amsterdam, primero en castellano y después en francés. Con su encantadora pronunciación gala, Marikena se atreve incluso a cantar  Je ne regrette rien, a duo con Edith Piaf.

El adusto Oscar Laiguera acompaña con el piano y es responsable de buenos arreglos.  Chico Buarque, Alfonsina Storni, Rubén Juarez y sus Vientos del ochenta nos invitan a este recorrido por esos años y otros más pretéritos.

La atractiva selección encuentra en Marikena Monti una intérprete personal, generosa y osada que pone su impronta con profundo cariño. Por eso hay que hacer caso a Homero Expósito cuando ella entona Quedémonos aquí, que seguramente es para disfrutar. Martin Wullich

Se dio hasta enero 2014
La Biblioteca Café
M. T. de Alvear 1155 – Cap.
(011) 4815-8156
Marikena Monti en Spotify

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta