ÓPERA, LA PUESTA EN ESCENA

Se presentó el libro del regisseur Carlos Palacios

En el Centro Cultural de España en Buenos Aires, se presentó el libro Ópera, la puesta en escena. Según las palabras de su autor, el regisseur y escenógrafo Carlos Palacios, “el libro nació en compañía de amigos , gente de la cultura, de prensa , del teatro y fundamentalmente de la lírica”. El volumen es un compendio de todos los detalles -hasta los más nimios en apariencia- que deben tenerse en cuenta para lograr una puesta en escena que se precie de serlo. No hay nada que se haya dejado librado al azar ni olvidado en sus páginas que incluyen interesantes ilustraciones.

Se presenta como una Introducción al mágico mundo de la puesta en escena, pero no sólo de la ópera sino del teatro. En Ópera, narra las experiencias propias, relacionadas con la puesta, desde la primera imagen, intuición o idea, hasta su concreción en el estreno, señalando cada una de las áreas que la componen en un concepto de totalidad.

Palacios habla de la importancia de la dinámica del equipo creativo (regisseur o director, escenógrafo, vestuarista, iluminador, caracterizador, productor). Reflexiona sobre   el aspecto creativo, la atmósfera y la energía generada desde el regisseur y el equipo creativo, que constituyen  una red invisible de relaciones que  van creando una determinada fuerza y dinámica durante el proceso de construcción, que finalmente el público recibirá  en una experiencia compartida.

Carlos Palacios afirmó que para hacer de su libro una realidad “tenemos que animarnos, ponerle fecha a los sueños y así  concretarlos”. Acompañaron a Palacios, el Mtro. Onofre Lovero,  con su palabra justa y creativa, y los diseñadores Mauricio Rinaldi (iluminación),  Nicolas Boni (escenografía) y Mariano Toffi (vestuario).

El libro se puede comprar en
Casa Piscitelli 
San Martín 450 – Cap.
Carlos Palacios en Alternativa
Carlos Palacios murió en 2016

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta