TESTOSTERONA, poderosa hormona

Atrayente relato de dos seres que atraviesan un cambio personal y se van a enfrentar ante un cambio profesional

ARVE Error: json decode error code: 4
From url: https://www.youtube.com/watch?v=PyK4K5AC_6s
TESTOSTERONA, poderosa hormona
Actúan: Osmar Nuñez y Viviana Saccone – Vestuario: Laura Singh – Escenografía: Alberto Negrín – Iluminación: Eli Sirlin – Autoría: Sabina Berman – Dirección: Daniel Veronese

Desde el instante en que uno entra a la sala ya se puede apreciar la bella escenografía diseñada por Alberto Negrin: los ventanales muestran los rascacielos de Nueva York, estamos en el piso 38 de uno de ellos, despacho del director de un periódico de gran influencia, Antonio, bien interpretado por Osmar Núñez quien, dado que padece una grave enfermedad, deberá elegir a su sucesor para que tome las riendas de la dirección en menos de una semana. Dos son los candidatos, el inescrupuloso Beteta, subdirector que ha dado 25 años de su vida a ese diario y la bellísima Maggie, subdirectora de contenidos, personaje en el que se luce la igualmente bella Viviana Saccone. Ser mujer en esta contienda es correr con desventaja, le falta, como es normal en una mujer, más hormona masculina. ¿La testosterona le dará más apetito sexual y la agresividad y cualidades necesarias para obtener el puesto?

Desde el comienzo los diálogos marcan un tempo rápido con las interrupciones típicas del mundo actual, llamados telefónicos, mensajes de textos, mails que entran y salen de una computadora siempre abierta. De a poco se va instalando la intriga que trata de las relaciones entre hombres y mujeres en los círculos laborales o, más aún, en los círculos de poder, porque como dice Maggie -quien ha sido alumna de Antonio en la Universidad y a quien la une un amor platónico- “Sólo hay una hormona que distingue entre el apetito sexual de los hombres del de las mujeres y se llama poder”.

Además de un tema tan actual como el de la discriminación de género, otros ingredientes de esta obra escrita por Sabina Berman (dramaturga mexicana, guionista de cine, televisión y periodista) hacen que el espectador se identifique con lo que pasa en este duelo bien dirigido por Daniel Veronese: infidelidad conyugal, acoso sexual, sentimientos que afloran, seducción, inteligencia, ambición, espionaje, juego sucio, demanda judicial, extorsión, lucha de poder.

Todo empezó con un hombre y una mujer encerrados en un despacho en la fría Nueva York el día de Nochebuena. Una tormenta de nieve los aísla y los obliga a quedarse allí esa noche. Hermosa es la estética de esa escena que anuncia el alba del día siguiente, en el que por efecto de la testosterona o de lo que allí pasó, Magdalena y ya no Maggie (como recalca Saccone en un momento conmovedor ) y Antonio ya no son los mismos de la noche anterior. Marcos Alonso

Miércoles a sábado a las 21
Domingo a las 20.30
Multiteatro
Av. Corrientes 1283 – Cap.
(011) 4382-9140

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta