El Sofitel Recoleta, en Buenos Aires, es un hotel que brinda habitualmente un gran espacio para el arte, desde su misma entrada. También en el primer piso, al que se accede por una amplia y palaciega escalera o por ascensor, ofrece un cálido y elegante salón para disfrutar obras de pintura, escultura o fotografía, con lo que se convierte tácitamente en una galería. Convocada por Grace Grisolía, responsable de las exhibiciones, ese es el lugar elegido por la artista plástica Pilar Lacalle Pou para exhibir sus pinturas, en una muestra que se extenderá hasta el próximo febrero.
La artista es autodidacta y su obra es esencialmente impulsiva. Así lo siente y así se expresa, representando libremente conceptos abstraídos de la realidad o independientes de lo reconocible, a través de la diversidad de formas, líneas y colores. Es, claramente, energía en movimiento. Pilar tiene una férrea relación con el arte desde niña, pero es en la pintura donde encuentra un espacio de expresión y reinvención permanente. Sus acrílicos sobre tela muestran imágenes abstractas de colores vivos que expresan vitalidad, movimiento y variopintas sensaciones.
Pilar Lacalle Pou, quien comenzó su formación plástica en Madrid, manifiesta una incesante búsqueda por conectarse con su fuerza interior. Por eso las formas varían con soltura, dando independencia a quien las mira para imaginar escenarios y crear conjeturas. Algunas parecen geografías miradas desde el aire; otras nos impactan con colores vivísimos; en todo caso, percibimos siempre su estado emocional, su pasión y su entrega.
Muestra de Pilar Lacalle Pou
Arte en Sofitel Recoleta
Se puede visitar diariamente
(hasta febrero de 2024)
Posadas 1232 – Cap.
(011) 4819-1100
Tienda de Pilar Lacalle Pou
Pilar Lacalle Pou en Instagram
Comentarios