Otras voces, otros ámbitos reveló al mundo el genio del periodista y escritor Truman Capote. En la novela aparece una serie de insólitos personajes inolvidables: Amy, obsesionada con la idea de la caridad y la beneficencia; las mellizas Idabel y Florabel; Randolph, el visionario alucinado y homosexual; Jesús Fiebre y Pequeño Luz de Sol, dos viejos hechiceros negros; Joel, el niño en el umbral del adolescente que vive desvelado por imágenes entrevistas.
En el relato hay todo un mundo misterioso y deslumbrante que comparece ante nuestros ojos, toda una historia. Truman Capote, que tenía veintitrés años cuando la novela fue publicada, demuestra en Otras voces, otros ámbitos una madurez artística difícilmente equiparable.
La historia del misterio que rodea al oculto padre del protagonista y su incesante aunque paciente rastreo, nos lleva por los más diferentes ámbitos, escuchando muy diferentes voces, en la búsqueda de identidad de un joven sureño.
En esta misma colección se pueden encontrar, del mismo escritor, Desayuno en Tiffany’s, A sangre fría, Plegarias Atendidas y Música para camaleones. Martin Wullich
En 2005 se realiza la película Capote, bajo la dirección de Bennet Miller, en la cual se narra el período de su vida transcurrido durante la investigación de su libro A sangre fría, sobre el asesinato de una familia en Kansas, y cómo el escritor desarrolla una estrecha relación con Perry Smith, uno de los asesinos. Philip Seymour Hoffman ganó el premio Óscar por su interpretación de Truman Capote. La película tuvo, además, cuatro nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto y Mejor guion adaptado.