OCASO, coartada existencia

Espontáneas actuaciones en un drama social que expone verdades ocultas

Actúan: Mario Bodega, Nacho Bozzolo, Sergio Calvo, Pablo Ragoni, Juan Tupac Soler, Cecilia Ursi – Vestuario: Nadia Sandrone – Escenografía: Julieta Potenze – Iluminación: Lucia Feijoó – Música: Clara Maydana – Dramaturgia: Juan Ignacio González, Ignacio Torres – Dirección: Juan Ignacio González

He aquí una comedia dramática campestre. Ocaso cuenta una historia compleja, donde seis personajes son atravesados por los tiempos actuales de codicia y egoísmo social. Alejada de un relato lineal, se maneja desde la narración de uno de los protagonistas, contada de a fragmentos, en donde el contexto es clave. Un elemento primordial en buen teatro es recitar los recuerdos, para que el público los puedo revivir y los haga propios, generando un sentimiento de empatía e incomodidad.

El público entra a la sala. En el espacio escénico central hay unos caminos, diseñados con tablas y espacios circulares además de unas sillas a los laterales pegadas a la pared, desde donde el agudo elenco se mueve de aquí para allá, sale y entra para la acción. Con música en vivo los intérpretes se pasean, conviven y cuentan parte de la oculta realidad que se vive en algunas zonas del interior. Allí hay mucha negligencia, fumigaciones tóxicas e injustos destinos; pesa más el sistema capitalista que la vida humana.

Tiene puntos actorales muy buenos, intensos, contundentes, naturales y muy reflexivos, lo que genera que un relato simple y con baches dramatúrgicos cobre resonancia, imponiendo pequeñas dosis de emoción. La moderna puesta cuenta con un juego escénico  muy bien estructurado, dividido en pequeñas escenas. Se inicia con un monólogo narrativo, luego se pasa a la acción en parejas o tríos, mientras otros permanecen sentados, escuchando. Más tarde les tocará confrontarse a todos en escena, con interrogantes y dudas que harán tambalear la estabilidad emocional de los personajes.

Los espectadores hilan poco a poco la vida de los protagonistas, enterándose de sus pasados, necesidades, errores y engaños. En definitiva, conociendo lo atractivo de los personajes. Cristian A. Domínguez

Sábados a las 23
Beckett Teatro
Guardia Vieja 3556 – Cap.
(011) 4867- 5185
teatrobeckett.com

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta