NAHUEL PENNISI Y CAMERATA ARGENTINA, armonía extática

Excelencia musical en un gran concierto

Nahuel Pennisi y Camerata Argentina es una combinación que suena atrayente. Y aún más que eso fue el sonido que lograron juntos en la presentación del CCK.

Nahuel Pennisi es un músico que no solo sabe afinar y entonar sino que cautiva a su audiencia con una fina interpretación de temas conocidos por todos y otros de su autoría. Sus agudos son impecables y las emociones que transmite dejan a su audiencia boquiabierta.

En este encuentro Pennisi cantó Piedra y camino, Zamba del laurel y La pomeña, temas que solía entonar Mercedes Sosa. El flaco Spinetta no estuvo ausente del encuentro ya que se tocó su Plegaria para un niño dormido.  Los tangos (Los mareados entre otros), las chacareras y hasta Dale alegría a mi corazón fueron encarados con la maestría de alguien que conoce su oficio cabalmente. Silvio Rodriguez no faltó y el músico supo homenajearlo.

La Camerata Argentina es un proyecto didáctico-musical que nació a partir de las clases dictadas por el violinista Pablo Agri en diferentes provincias del país. Su objetivo es difundir la obra de compositores argentinos y promover el intercambio entre músicos nuevos y consagrados. La orquesta mostró gran solvencia al acompañar a Pennisi, aún sin los ensayos correspondientes porque el cantante estaba de gira. El pianista Cristian Zárate estuvo a la altura del evento. Bandoneón y percusión dieron un color especial a las canciones.

El CCK mantiene una programación de alto nivel con intérpretes muy destacados. En esta oportunidad la función fue gratuita, una razón más para festejar que todos puedan acceder a la música de nuestras raíces, acercarse al folklore y conocer una de las voces más significativas de nuestros tiempos. Milly Vázquez

Nahuel Pennisi y Camerata Argentina
se presentaron el 29 de septiembre 2018

CCK – Sala Sinfónica
Sarmiento 151 – Cap.
cck.gob.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta