Hace 15 años que Junior Cervila, oriundo de Sao Paulo, Brasil, adoptó Buenos Aires para vivir. Fue protagonista de Tanguera y de Tangorama -con coreografías y puesta en escena del talentoso Gustavo Zajac-, junto a Mora Godoy. Y se dio el gusto de crear su propia compañía, la Latin Dance Company, con la cual ofrece Celos en el Centro Cultural Borges.
El espectáculo está basado en Otelo de William Shakespeare. Junior Cervila parte de la clásica tragedia, y en una versión muy libre incorpora el tango y la samba –uniendo entrañablemente su Argentina y su Brasil-, la salsa y el flamenco. Con dos parejas para cada ritmo, se lucen 16 bailarines en este show con coreografías y dirección del mismo Junior. Gerardo Gardelín, un clásico en estas lides, fue el responsable de la dirección musical cuyos sones podrían disfrutarse aun más si “afinaran” el equipo de sonido del Auditorio Astor Piazzolla.
La puesta en escena de Celos atrapa pues cuenta una historia, desde el mismísimo momento del casamiento hasta la tragedia final, debida a la locura por los celos que dan título a la pieza, y lo hace con energía, color, variedad de vestuario y de coreografías. El cierre es “a toda orquesta”, con el elenco bailando en la sala junto a los espectadores que se animan y se han dejado contagiar por los ritmos y bailes propuestos durante los 80 minutos que dura esta simpática obra. Martin Wullich
Se dio en Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín – Cap.
(011) 5555-5359
cervila.com
ccborges.org.ar
Comentarios