MARINA QUIROGA, taciturna

La bella música no avisa

Marina Quiroga, composición y voz – Adrián Mastrocola, piano – Federico Palmolella, contrabajo – Germán Boco, batería

Anoche miré a mi mujer y puse el nuevo disco de Marina Quiroga: Taciturna. Señores y señoras, les traigo música de la buena. Apenas lo puse llegó a mi alma con el primer tema Round Midnight, un clásico de Monk. Me encanta el jazz y espero que a ustedes también. Si no, intentaré contagiarles mi pasión. Marina entra y sale por la importante melodía con mucho talento y pasión sin cambiar nada pero cambiando todo, con una versión muy personal, que realmente la hace diferente. Luego de este clásico, Marina se va lejos, por suerte para todos, con Garrasong, sobre un texto de Albert Camus, con muy poca instrumentación pero con una energía increíble.

Realmente Sweett Georgia Brown -grabado por primera vez por Charlie Parker y Dizzy Gillespie en los años 40- quema la cabeza de cualquiera. Marina le pone algo muy característico de ella: mucha emoción. Es para destacar el tema Vida, escrito por Marina e interpretado con el alma, muy emotivo, muy desde las profundidades, con mucha pasión.

No quiero dejar de remarcar que este disco es muy bello por todos lados, es una pieza que debe ser valorada no sólo por los que les gusta el jazz, sino por los que les gusta la buena música. Es un disco para escuchar una noche cualquiera con los pies abandonados al verde, una copa de buen vino, sonrisas y abrazando cada letra y melodía que Marina nos regala.  Mariano Augugliaro

Marina Quiroga - Taciturna (Album completo)

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta