HELLO ANDY, noctámbulos telefónicos

Alejandra Radano seduce como Joan Crawford en un encantador espectáculo de Alfredo Arias

Hello Andy – Intérprete: Alejandra Radano – Escenografía: Martín Roig – Film: Juan Gatti, Ignacio Masllorens – Vestuario: Fabián Luca – Iluminación: Matías Sendón – Música: Diego Vainer – Arreglos musicales: Diego Vila – Libro y Dirección: Alfredo Arias

Ella, Joan Crawford, está en el ocaso de su notable carrera cinematográfica. Y lo padece. Él, Andy Warhol, está en el cenit de su carrera artística. Y lo disfruta. Ella cree que si se pone en contacto con él para que le haga uno de sus originales retratos, volverá a la celebridad. Entonces lo llama por teléfono: Hello, Andy?… En esa conversación se suceden variedad de temas, con anécdotas, guiños y relatos fascinantes. La mujer del dueño de la Pepsi Cola tiene mucho para contar, desde las ventajas que aporta al cuerpo el gaseoso néctar, hasta sus sexuales secretos que considera tan naturales. 

El lujoso espacio de la mansión de Joan Crawford, estupenda y creativamente diseñado por el ambientador Martín Roig, se repite a ambos lados del escenario. Los preciosos muebles y elementos que lo conforman aparecen duplicados y opuestos, como si de un espejo se tratara. Una lámpara oriental otorga la refinada iluminación de tan sugestivo ámbito. En el medio, una elegante chaise longue completa la simetría con la protagónica pantalla.

El film creado por Juan Gatti e Ignacio Masllorens, a partir de una primigenia puesta de esta misma obra, es sumamente creativo y de una relevante estética. La unión de imágenes claramente diseñadas con tecnologías actuales junto a momentos de films del siglo pasado, generan una atractiva pieza de arte en sí misma que cobra vida en el relato imaginado por el perspicaz y soñador Alfredo Arias.

Alejandra Radano se sustancia impecablemente en la piel y el estilo de la diva. Ella es Joan Crawford desde el momento en que impacta con su entrada. Su magnífico vestido negro, su atractivo peinado y llamativo maquillaje pintan cabalmente su imagen. Hay una cuidada amalgama entre lo cinematográfico y lo teatral. Todo fluye naturalmente, como cuando canta con su preciosa voz.

En el desarrollo de Hello Andy, la estrella menciona al crítico François Truffaut, a Rock Hudson, a Tarzán, a Bette Davis, habla de Monte Beragon, de las fotos en Photomaton, se ríe, se queja, pero no se entrega. Por momentos conmociona con sus afirmaciones. Asegura que la precipitación puede destruir la belleza. Confiesa que su vida se deshilacha como un viejo tapiz y por eso se ha encerrado en compañía de su amigo vodka. Y no desdeña el humor: “el problema con la vejez, además de arrugarse, es que uno recibe más invitaciones a funerales que a aniversarios”. Martin Wullich

Últimas funciones junio 2024:
Sábado 15 a las 20
Domingo 16 a las 17
Teatro Colón (CETC)
Viamonte 1168 – Cap.
(011) 4378-7100
Comprar entradas

Alejandra Radano en este Portal
Alfredo Arias en este Portal

HELLO ANDY, noctámbulos telefónicos

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta