El Festival Mundial Buenos Aires Coral recibió al canto coral en sus diversas expresiones, como una forma artística y de comunicación, para lograr el acercamiento de las diferentes culturas de los pueblos. El evento reunió a prestigiosos coros extranjeros y argentinos en diversos escenarios de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Este Festival, que se realiza todos los años y reúne a directores y coreutas, se ha convertido en un espacio de intercambio de música y cultura.
Cuenta en su organización con el prestigio y la trayectoria del Autor y Director Teatral Mario Mancuso, el Maestro Maximiliano Mancuso y la Asociación Artística Punto y Arte. La IV Edición cerró el pasado domingo 7 en el Auditorio de Belgrano, con la participación de los Coros de la Universidad de Talca, Chile, dirigido por René Peñaloza Landauro; de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, Ecuador, dirigido por el Mtro. Juan Carlos Urrutia Palacio; de la Universidad Técnica de Ostrava, República Checa, dirigido por el Maestro Jan Mlčoch; y Polifónico Cuamense Raimundo Pereyra, de Venezuela, dirigido por la Lic. Zyra María González Monterrey.
El Festival Mundial Buenos Aires Coral se inició con la presentación de banderas de cada nación, a cargo de los bailarines Ricardo Porras, Silvina Ferreira, Tatiana Baier, Victoria Matta, Juan Ginocchio y Leonardo Sita. También participó la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires. Martin Wullich
El cierre fue el 7 de noviembre 2010
Sitio Web del Festival
Actualización Edición Virtual 2020
Maximilano Mancuso (1972) es de una reconocida familia de músicos de La Plata. Se formó con su padre, el reconocido director Mario Mancuso, quien desde muy temprana edad le transmitió su conocimiento y experiencia. Estudió las carreras de Profesor Artístico de Flauta Traversa y Director de Coros en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla de la Capital Federal, donde tuvo como maestros en los distintos géneros musicales a: Vander Meulen, Armesto, Sebastián Piana y Virgilio Expósito. A fines de 1987 con sólo 15 años, inicia su actividad como director y continua con la labor de su padre frente al Coro Municipal de Brandsen, fundado en 1977. En 2003 inicia sus estudios en Dirección Orquestal con el Maestro Bernardo Teruggi.
Comentarios