EXPLÍCITA, de Silvina Benguria

En el espacio Stile Italia de Fiat

Fiat presentó la muestra Explícita de la artista Silvina Benguria. Luego de la temporada 2010 de Gallery Nights, en la que Fiat se hizo presente mes a mes con exposiciones de diferentes artistas, en esta oportunidad convocó a una artista cuya obra se inspira en las embarcaciones de las costas de Roma y en la obra del pintor cuatrocentista Luca Signorelli de la Catedral de Orvieto, Italia.

Silvina Benguria nació en Buenos Aires pero vivió diez años en Roma luego de ser beneficiada con la beca Francesco Romero otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y la Embajada de Italia en Argentina. Su obra, en contraposición a la moda actual basada en la obsesión por los cuerpos delgados, muestra figuras volumétricas recordando a Botero. Los principales elementos de su trabajo son el color (azul, rojo, magenta y negro) y la luz, expuestos en esta oportunidad en acrílico sobre tela, acrílico sobre papel y lápiz sobre papel.

Desde su primera mención en el Premio Braque de 1966, se hizo acreedora de varios premios, entre los que merecen mencionarse el Primer Premio de la Bienal de Valparaíso, el Primer Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas y el Primer Premio de Boca 100 años. Forma parte también de la muestra Explícita un video sobre el trabajo de la artista en Stile Italia.

Explícita se exhibió hasta mayo 2011
Stile Italia
Posadas 1029 – Cap.

Silvina Benguria nació en Buenos Aires y expone su obra desde 1965. Residió varios años en Roma y sobre su obra han escrito los más importantes críticos del arte: Carlos Espartaco, Rosa María Ravera, Guillermo Whitelow, Jorge Glusberg, Fermín Févre, Ernesto Schoo, Alvino Dieguez Videla, María D’Adamo, entre otros. Sus obras forman parte de las colecciones permanentes de importantes museos de Argentina, Centro América, Estados Unidos de América, Canadá, Italia y Japón. Explícita en este Portal

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta