SILVINA BENGURIA, explícita

La artista trae la muestra de Roma a Buenos Aires

Inauguró en Roma en octubre 2011 y ahora llega a Buenos Aires. La serie original se compone de 30 dibujos sobre papel, 4 esculturas y 4 pinturas en acrílico sobre tela que van desde 1970 a la actualidad. La artista Silvina Benguria, que no expone en esta ciudad desde hace 3 años, llega con Explícita, una muestra atrevida donde el sexo explícito e implícito son graficados con una mujer activa y protagonista rompiendo con la fetichización del cuerpo femenino en el arte erótico. “Es la mujer cotidiana que concreta sus fantasías”, sostiene la artista.

Imágenes de relaciones triangulares, fantasías, sexopatía, movimiento corporal, y desnudos componen esta magnífica muestra donde sus particulares mujeres exhuberantes ahora convertidas en madonnas centralizan la acción del gozo y del placer desenfrenado. Explícita propone una mirada desafiante, donde la gravidez de las formas y el juego provovador de los claroscuros busca producir en el espectador una intensidad sexual que concreta un verdadero triunfo del deseo. El trabajo de Silvina Benguria carece de solemnidades; es lo carnal, intimista, erótico, con una gran dosis de humor. Sombras y luces de la mano de la dibujante suma el aporte de la mujer en la iconografía erótica argentina, que hasta el momento siempre fue dominio de los hombres.

Cobran importancia en esta muestra las cuatro pinturas de gran formato seleccionadas por la artista que datan del 70 hasta principio de siglo, y que reúnen el erotismo y fantasía propuesto en la serie original de dibujos. Hay además una nueva serie de esculturas realizadas en bronce fundido, donde las redondeces de sus creaciones en papel cobran forma y dimensión; y el lenguaje erótico también se hace presente. Uno de estos modelos es Caperucita y el Lobo con una no tan inocente niña en las manos del salvaje y feroz animal. Martin Wullich

Se exhibió hasta 29 sep. 2012
Galería Rubbers
Av. Alvear 1595 – Cap.

(011) 4816-1864
Silvina Benguria en Arte On Line

Publicado en:

Deja una respuesta