ESTEBAN PASTORINO, engañadoras dimensiones

Magnífico compendio del creativo fotógrafo, con fotos en tercera dimensión

Es maravilloso lo que el fotógrafo Esteban Pastorino logra con las fotografías que se observan en esta publicación. A primera vista, cualquiera aseguraría que son fotografías de maquetas. El clima especial en que sume la imagen otorga una visión casi de juguete, lúdica.

Y no me cabe duda de que el primero que se divierte es él, sorprendiendo al espectador, haciéndole creer una ilusión que parte de la más absoluta realidad. Mire si le gustará jugar que para las tomas aéreas cuelga su cámara de un barrilete. Poético ¿no?

Como si esto fuera poco, un par de clásicos anteojos de tercera dimensión, tal como los que nos han dado más de una vez en los cines, acompaña la edición. Entonces las fotos adquieren presencia, se erigen con este engaño al ojo, tal como en los antiguos estereoscopios.

Pastorino es creativo, innovador, y de su cámara surgen imágenes que tienen magia, imágenes que se presentan atractivas y queribles, imágenes casi tangibles, a veces desafiantes, mostradas como si las viera un ave en un vuelo de observación. Este libro, con textos de Juan Travnik y Alejandro Castellote, presenta su obra más reciente, con la habitual y estupenda edición de Larivière. Martin Wullich

Esteban Pastorino
Edición bilingüe
82 páginas – 27cm x 21cm
Fotografías color – Tapa dura
edicioneslariviere.com.ar

Esteban Pastorino (Buenos Aires, 1972) – Es Técnico Mecánico y estudió la carrera de Ingeniería Mecánica. Estudió fotografía publicitaria y realizó talleres de Estética fotográfica y de Historia del arte y análisis de obra. Durante 2002 y 2006 fue artista residente en Grecia, Países Bajos y España. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas. Recibió varios premios, becas y subsidios naciones e internacionales. Participó en ferias de arte y publicó gran número de catálogos.

Publicado en:

Deja una respuesta