DO RE MI, en una estación de tren

Vale la pena una visión a esta coreografía

El clásico Do Re Mi de The Sound of Music o La Novicia Rebelde, es bailado sorpresivamente en la Estación Terminal de Trenes de Antwerp, en Bélgica. Se ve el típico movimiento cotidiano, hasta que la música los tienta a todos para bailar esta conocida música. La idea de estos espacios inusuales, tal como se hizo con La Traviata, no es nueva, pero es muy genial.

Antwerpen-Centraal (Amberes Centro) es el nombre de la principal estación de trenes en la ciudad belga de Amberes. La estación es operada por la empresa nacional de ferrocarriles. El edificio original fue construido entre 1895 y 1905 como un reemplazo del original de la terminal de Malinas-Bruselas-Amberes ferroviaria.

Los edificios están revestidos de piedra, con una gran cúpula por encima de la sala de espera, y fueron diseñados por Louis Delacenserie. El viaducto en la estación es también una notable estructura diseñada por el arquitecto local Jan Van Asperen. La estación es considerada como el mejor ejemplo de arquitectura ferroviaria en Bélgica. Ideal para bailar y cantar Do re mi. ¿Y si lo hacemos en Constitución, o en Retiro, o en Once…?

The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas en España y La novicia rebelde en Hispanoamérica) es una película musical de 1965 dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Está basada en el musical de Broadway del mismo nombre (con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II) y con un guion de Ernest Lehman. La película es una adaptación de la novela La historia de los cantantes de la familia Trapp. Esta novela de María von Trapp tuvo versión cinematográfica en 1956 con el título Die Trapp-Familie (La familia Trapp en su versión en español).
Estación terminal Antwerpen

Publicado en:

Deja una respuesta