CLEOPATRA, pretencioso reinado

Pasión, ambición, soberbia ilimitada y sello inolvidable

Cleopatra – Actúan: Jimena Alemo, Brisa Arnaudin, Marcelo Bonelli, Paula Cantone, Cesar Cordoba, Cris Fernandez, Juan Lucero, Javier Mirez, Brian Muniz, Javier Núñez, Andrea Parise Calamera, Franco Raffin, Patricio Rodriguez Medrano, Esteban Sanchez, Thomas Tamaran – Escenografía: Adriana Henin – Vestuario: Jorge Sandoval – Música: Rubén López – Coreografía: Inés Zunino – Dirección: Marcelo Silguero

La unión del general Marco Antonio con  Cleopatra, la reina del antiguo Egipto, pone en jaque los intereses de  Roma. Unos desertan y otros lo seguirán fielmente hasta su final. En Alejandría, el derroche, la lujuria y la prostitución embriagan la atención sobre asuntos del Imperio, mientras el enemigo avanza. Ante la inminente caída de la máxima figura femenina, será Octavio quien intente una propuesta de acercamiento, actitud que solo generará la autodestrucción de los legendarios amantes. La obra está basada en una versión libre sobre la tragedia amorosa Antonio y Cleopatra de William Shakespeare.

La puesta en escena se apoya en una escenografía bien resuelta por Adriana Henin, que recrea espacios en simultáneo. El vestuario luce atuendos típicos del momento histórico, mientras que la iluminación aporta toques de misterio y sensualidad con claroscuros que realzan los objetivos. La ambientación musical complementa el mundo palaciego. Marcelo Silguero, en la dirección, ha realizado una muy buena tarea integradora, demostrando gran dedicación al frente de esta propuesta.

En el numeroso elenco las actuaciones presentan altibajos, como en ciertos diálogos que carecen de fluidez. Brian Muniz adolece de serios inconvenientes en la dicción, y la figura central femenina, encarnada por Jimena Alemo, transita algunas escenas con sobreactuada actitud en un personaje que requiere gran capacidad histriónica.

Otros personajes se destacan en interesantes momentos de profundos sentimientos y lealtad, como el romano que corporiza Juan Lucero, o los esclavos  interpretados por Marcelo Bonelli y Franco Raffin. El resto del elenco se complementa dignamente y logra una interesante alternativa artística. Sergio Boaglio

Se dio hasta fin 2018
Auditorio Losada
Av. Corrientes 1551 – Cap.
facebook.com/auditoriolosada

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta