BUENOS AIRES PHOTO 2011

Eduardo Gil e Ignacio Iasparra obtuvieron el Primer y Segundo premio del Concurso Petrobras

Los sponsors que hacen posible la realización de Buenos Aires Photo 2011 son: Petrobrás, Madero Harbour, Rabobank,  Samsung, Fundación Deloitte,  American Express, Chandon, Hope Funds, Osde, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs. As., AdnCultura, Diario La Nación y Arte al Día.

Buenos Aires Photo 2011 es la 7ma. edición de la feria de fotografía más destacada de Latinoamérica. Anunciaron que Eduardo Gil es el ganador del Primer Premio del Concurso Petrobras Buenos Aires Photo con su obra Splitting Patagónico (a.G.C.M.). El segundo premio fue otorgado a Ignacio Iasparra y las menciones especiales también a Ignacio Iasparra, Alonso Salazar y Florencia Levy.

La inauguración convocó a más de 3 mil invitados entre los que se destacó la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, la actriz y fotógrafa Catherine Fulop, el periodista Daniel Malnatti, Teresa Anchorena, Nuria Quintela, Malala Groba, Pampita Ardohain y Julieta Kemble, entre otras personalidades. Hay más de 35 galerías de 7 países de América y Europa como Argentina, Perú, Uruguay, España, Bolivia y Estados Unidos.

Programas de adquisiciones:

A través del Programa American Express / + arte para Malba, la Fundación American Express, realizó por quinto año consecutivo, una donación de las siguientes obras fotográficas: Santiago Porter, Flavia Da Rin, Pepe Sánchez, que se incorporan a la colección Malba – Fundación Costantini.

Por su parte, la Colección Rabobank adquirió una obra de Pablo Tapia; Chandon eligió la primer obra de la feria de Dino Bruzzone; el Mamba una obra de Jacques Bedel; el Programa Hope Funds una obra de de Carolina Magnin y Art Phone la obra de Diego Ortiz Mujica.

Actividades en Buenos Aires Photo:

Se podrán visitar muestras especiales de destacados fotógrafos y artistas argentinos e internacionales como:

• Martín Weber, quien estará presente como artista invitado del Espacio Hope Funds.
• La actriz y fotógrafa Catherine Fulop, que presentará un proyecto sobre la mujer y Puerto Madero en el espacio de Madero Harbour
• Julio Sánchez con una selección de jóvenes fotógrafos emergentes en el espacio OSDE, que también tiene como invitado al artista español Jordi Bernado
• El artista cubano Carlos Garaicoa con una instalación en el espacio nø 2 (planta baja del Palais de Glace)
• Con motivo de la designación de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta una muestra de retratos de escritores nacionales e internacionales junto al artista Alejandro Guyot.
• Por otra parte, el Paseo de las Artes del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires es nuevamente el escenario de una de las exposiciones paralelas. En este caso, con una muestra del reconocido artista guatemalteco Luis González Palma La muestra estará abierta durante las 24 hs., los siete días de la semana, con acceso libre y gratuito.
• Todos los días a las 18.30 se realizarán conferencias en el auditorio. Auspiciado por la Fundación Deloitte, las charlas curadas por Rodrigo Alonso, tratarán sobre los temas más relevantes del mercado de la fotografía y contarán con la participación de los principales galeristas, artistas, coleccionistas y periodistas del sector.
• Samsung presentará su línea de cámara Nx, con una muestra alineada con su espíritu creativo e innovador.

Abierta hasta el 30 de octubre 2011
Palais de Glace
Buenos Aires Photo

Publicado en:

Deja una respuesta