BROCHERO, dúctil vehemencia

Sensibilidad a flor de piel en el musical de un fascinante ser humano

Brochero – Actúan: Matías Acosta, Hernan Cuevas, Marina Gaud Arena, Leandro González Anriquez, Ignacio Medrano, Natalia Mouras, Luciana Sapia, Joaquin Stringa, Mariano Taccagni, Franco Zamorano – Música: Maxi Larghi, Hernán Matorra – Coreografía: Ariel Juin – Dramaturgia: Joaquín Stringa – Dirección: Ricardo Bangueses

BROCHERO teaser

Un joven periodista porteño viaja en búsqueda de información sobre la vida de un cura que llena de esperanza a quienes lo rodean y cura el alma de malvivientes. Una vez en el lugar, es recibido por un supuesto sacerdote le permite ir conociendo y explorar parte de la vida de aquel hombre. Luego de varios días de estancia, Brochero no se muestra  como él mismo y finge ser el emisario, con la excusa de que anda de pueblo en pueblo, ocupándose de temas sociales. Así irá contando acerca de la personalidad y de la obra del cura a quien el periodista esperará sin éxito.

En un escenario ambientado con elementos de casa de campo, Mariano Taccagni interpreta a Gabriel Brochero -canonizado por el Papa Francisco en 2016-, quien se convirtió en el primer santo argentino, que nació y vivió en el país. Taccagni, con mucha ductilidad y notables expresión corporal en la composición de su rol,  lleva a su personaje, de carácter irascible y cascarrabias, trasmitiendo la pasión con que inculcó valores a sus fieles seguidores. El protagonista logra una muy buena dupla junto a Joaquín Stringa, autor de la pieza, quien se pone en el papel del periodista.

La interacción entre ambos falseando y ocultando su verdadera personalidad es dinámica y atractiva, entre modismos y malhumores en complicidad con los demás  fieles de la parroquia. Uno confesará que sus notas no eran de periodista y que llegó por la curiosidad de conocer al hombre del que mucho se hablaba en la ciudad. Tal vez, es aquí donde el libro no muestra lo que esperábamos. El cura santo nunca dirá quién es realmente ante el extrovertido joven, aunque queda claro y prima la esencia del mensaje .

El elenco interpreta con gracia las potentes coreografías de Ariel Juin, que complementan el argumento con mucha destreza. La música y los acordes autóctonos que coadyuvan al ambiente campechano, es creación de Maxi Larghi y Hernán Matorra. Entre risas y emoción, este espectáculo toca fibras sensibles que van más allá de la religión, enalteciendo a un hombre, cura y santo, que luchó  por  el bienestar de todos los que necesitaron su ayuda. Sergio Boaglio

Se dió hasta mayo 2017
Teatro Border
Godoy Cruz 1838 – Cap.
(011) 5236-6183
border.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta