CLARIVIDENTES, desenmarañando el destino

Apocalíptico mañana en la pieza de Javier Daulte

ClarividentesActúan: Mauro Alvarez, Matías Broglia, Rubén De La Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli, Luli Torn – Vestuario: Jam Monti – Iluminación: Sebastián Francia – Dramaturgia y Dirección: Javier Daulte

La trama tiene como protagonistas a infinitos oportunistas, con su eje central en una señora mayor clarividente, una pseudo inmigrante, que posee el don de adivinar lo que vendrá. Pero lo que comenzó como un juego de cazar a un empresario para hacer dinero fácil, en un experimento con tres divertidos e ingenuos protagonistas, se convierte en un revés cuando los cazadores son los cazados.

La puesta es excelente, con mínima escenografía y muy cinematográfica. Se nota la muy exigente labor del equipo de actores muy bien conducidos por Javier Daulte, autor de la atrapante historia. En un principio las bellas transiciones resultan interesantes, aunque al repetirse el recurso pierden impacto y encanto. La dinámica también se debilita con inauditas situaciones; los inesperados y desmesurados giros del relato generan un tedioso camino difícil de atender.

El elenco, nueve en total, ejecuta con soltura variados personajes. Algunos desarrollan sus variados talentos en drama, comedia y hasta canto. Es sobresaliente la personificación que ha logrado Matías Broglia como un joven despreocupado -inocente al principio y luego tenaz- aportando  momentos de comicidad. Daniela Pantano, como una muchacha superficial, brilla con su aterciopelada voz y chispeante interpretación. Mauro Álvarez y Jorge Gentile realizan trabajos notables con entrega en cuerpo y alma, usando sus miradas, posturas y expresivas dicciones.

Clarividentes es creativa en su propuesta y tiene una atrevida realización, propensa a la reflexión, con gran trabajo actoral. Si sólo fuera un poco más breve, el producto final cambiaría notablemente. Cristian A. Domínguez

Se dio hasta fin 2017
Espacio Callejón

Humahuaca 3759 – Cap.
(011) 4862-1167
espaciocallejon.com

Publicado en:

Deja una respuesta