HELLO, DOLLY! – emblemático encanto

Late la esencia de los clásicos musicales de Broadway

Intérpretes: Matías Acosta, Marcelo Amante, Laura Azcurra, Santiago Almaraz, Karina Barda, Ezequiel Carrone, Juan Martín Delgado, Ángeles Díaz Colodrero, Pedro Frías, Pablo García, Lucía Galán, Sol Giulietti, Antonio Grimau, Darío Lopilato, Tali Lubi, Diego Martín, Martín Mena Mauger, Natalia Mouras, Verónica Pacenza, Flavia Pereda, Andrés Rosso, Agustín Sullivan, Eluney Zalazar – Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge – Escenografía: Adrián Martínez Fausto, Emilio Zurita – Vestuario: Estela Fagoaga – Libro: Michael Stewart – Música y letras: Jerry Herman – Dirección musical: Ángel Mahler – Dirección: Arturo Puig

En la legendaria historia de Hello, Dolly!, una simpática casamentera  busca formar parejas, incluida la propia. En Yonkers, New York, conoce un millonario soltero, que dice necesitar la presencia femenina en su casa.

En el rol principal, Dolly Levi es interpretada por Lucía Galán, quien fluye con su don natural para el canto y gran calidad interpretativa. Deslumbra desde el comienzo, sorprendiendo con mínimos gestos en segundo plano, en complicidad con la platea. Con muy buen timing, Galán transmite la astucia y ternura ncesarias para este vodevil.

En los protagónicos femeninos se destacan Angeles Díaz Colodrero, con su maravillosa voz, y Laura Azcurra, excelente comediante que divierte naturalmente. Agustín Sullivan es una revelación en el género. Su presencia en escena, con seguridad y clara dicción en las canciones, aporta una relevante presencia.

El ensamble es impecable, sobresale y acompaña en cada una de las apariciones. Los bailarines se lucen en las originales coreografías de la prestigiosa Elizabeth de Chapeauroge. Se nota un trabajo al detalle en movimientos individuales y grupales. La orquesta, dirigida por Ángel Mahler, es aplaudida a la par del elenco.

Arturo Puig ha dirigido con muy buen criterio, realzando las condiciones y capacidades en la composición de los personajes. Puig se centra en la  soltura y movilidad de los actores, sin decaer por un instante, dentro de los vistosos cuadros. La puesta escénica nos recuerda en preciosas imágenes los años de fines del siglo XIX. 

La notoriedad de  colores del vestuario y el movimiento de escenografía conforman un aspecto importante y disfrutable, sobre todo considerando que Hello, Dolly! se estrenó en 1964. En acertada visión, con menos tiempo en su duración, el devenir de la trama se agiliza y fluye sin inconvenientes.

Esta versión de Hello, Dolly! atraviesa temas sensibles de la sociedad actual, sin alterar el contexto original ni la línea argumental. Tiene los ingredientes necesarios para disfrutar de un brillante espectáculo. Sergio Boaglio

Jueves y Viernes a las 20.30
Sábados a las 20 y a las 22.30
Domingos a las 19
Teatro Ópera
Av. Corrientes 860 – Cap.
(
011) 4326-1335
Tickets

Publicado en:

Deja una respuesta