La historia se sitúa en nuestro país en 1955, un momento histórico estremecedor, cuando Buenos Aires fue bombardeada para derrocar al Presidente Juan Domingo Perón. Un singular drama nos representa lo espinoso que era entonces para un joven demostrar su orientación sexual frente a una madre castradora, religiosa y negadora. Exalta la trama un gran secreto relacionado con 21 figuras de yeso, piezas que encierran una gran confidencia que marcó su vida en edad temprana, una contienda entre el cándido deseo y el robo de la inocencia.
Nicolás Sorrivas es natural y sincero como autor y director. Nos permite entrar en la historia minuto a minuto con una dinámica fluida y atrapante. Matías Milanese y Cecilia Sgariglia conforman muy bien la dupla actoral, con particular brillo de ella como la ingenua y limitante madre. Estéticamente, la obra presenta una acotada escenografía y una sutil iluminación.
Plasmando el choque ideológico que se vivió y aun se vive en algunos senos familiares, la pieza impacta con un contundente y emotivo final, e invita a la reflexión sobre pequeños y grandes temas latentes. Cristian A. Domínguez
Domingos a las 20
Teatro El Estepario
Medrano 484 – Cap.
(15) 4169-0859
Comentarios