Antes que nada les comento que desde chico soy un fanático del jazz, la música clásica y Piazzolla. Lo aclaro porque soy bastante exigente al momento de elegir algo del maestro. Pero esta noche me senté en el C. C. Konex -en una sala con entradas agotadas- esperando que me sorprendieran tanto Elena Roger como Escalandrum. Pues así lo hicieron, y para bien.
Fué un gran espectáculo, con remarcables arreglos de Nicolás Guerschberg a cargo del piano. Allí estuvieron también Mariano Sívori en el contrabajo, Damián Fogiel en saxo alto, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, y Martín Pantyrer en clarinete bajo. En algún momento se sentían como un gran bandoneón, honrando a Piazzolla.
Quiero destacar a Daniel Pipi Piazzolla -quien debe sentir tanto orgullo como exigencia con ese apellido- que tocó como nunca. Elena Roger es brillante pero, a mi parecer, desde el estilo y la elección de los temas, le faltó un poco más de barrio, más de tango, esas cosas… ¿viste?.
Considero que la noche fue perfecta y el maestro Piazzolla, desde donde esté, habrá estado muy feliz de ver a su nieto y a un grupo de músicos disfrutando de sus creaciones, junto a un notable público. Y pensar que me dijeron que para algunos Piazzolla no es tango. Tienen razón. Piazzolla es una experiencia para todos los sentidos del alma. Mariano Augugliaro
Fue el 15 de septiembre de 2018
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 – Cap.
(011) 4864-3200
ciudadculturalkonex.org