SUBLIME, SOLITARIO Y FINAL: las últimas obras de Beethoven

Un curso de apreciación musical para todo público

Desde 1820, Ludwig van Beethoven, privado de la audición y sumido en un mundo de aislamiento impenetrable, produjo un corpus admirable y único, una de las creaciones compositivas más originales e increíbles de la historia. En siete años, entre muchas más, escribió las últimas sonatas para piano, la Misa solemne, las Variaciones Diabelli, la Sinfonía Nº 9, y lo que es considerado su gran legado, sus últimos cuartetos, incluida la Gran fuga. De todo eso trata el curso del Lic. Pablo Kohan, sobre Beethoven, titulado Sublime, solitario y final.

La propuesta de Kohan es observar una selección de estas obras para analizar (y disfrutar) su estética, su discurso y, en general, sus ideas y contenidos, comparándolas, además, con su producción anterior y con la creación general de aquel tiempo en el cual, aceleradamente, se estaba incubando el romanticismo.

Sublime, solitario y final se dará en dos horarios:
Miércoles a las 20.30 y Jueves a las 18
Agosto 2011
(011) 4372-1086

pablo@pablokohan.com.ar
www.pablokohan.com.ar

Pablo Kohan nació el 18 de febrero de 1951. Desde entonces, ha hecho muchas cosas, la mayoría relacionadas con la música. En su sitio web figuran su historia profesional, información sobre cursos y conferencias de historia de la música y de apreciación musical, sus artículos en La Nación, noticias de actividades y escritos en el campo de la docencia universitaria y la Musicología y detalles del programa Según pasan los temas en Radio Nacional Clásica. Es Master en Musicología de la Universidad de Tel Aviv (1984), Egresado del Conservatorio Nacional de Música (medalla de oro, 1976), Profesor Titular Regular en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (desde 1988), Colaborador con un centenar de artículos sobre música popular argentina para el Diccionario Español  e Hispanoamericano de la Música (SGAE, 1999-2002) y para la Encyclopedia of Popular Music of the World (Bloomsbury, 2016). Publicó el libro Estudios sobre los estilos compositivos del tango (1920-1935) (Gourmet Musical, 2010), Trabajos musicológicos en congresos académicos y revistas especializadas.

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta