La tragicomedia nos sumerge en la vida del escritor uruguayo Florencio Sánchez, quien tiene la exigente tarea de escribir bajo extrema influencia -y en poco tiempo- una obra de teatro para unos empresarios. De frágil carácter pero escritura brillante, realiza su labor pese a estar enfermo y en bancarrota. Sánchez se cuestiona su existencia y se siente marginado. La obra original lleva el título de Los muertos y fue estrenada en 1905. Reescrita por Eva Halac, sorprende por sus diálogos y puesta en escena.
La acción jamás declina. El espectador debe agudizar sus sentidos ya que Halac realiza un doble juego de relatos paralelos. Mientras un director escribe en escena su dramaturgia, los demás actores recitan dicho texto. En el reparto de excelentes intérpretes, cada uno brilla en un espacio escénico pequeño y sobrecargado de escenografía. Los cuidados detalles de muebles y elementos trasladan al auditorio en un viaje a principios del siglo XX. El vestuario, impecable, enfatiza el rol de los protagonistas. La músicatiene sus momentos de brillo en la voz de uno de los actores, al igual que la cuidada iluminación.
La pieza es atrapante y crece vertiginosamente hacia el final, impactando emocional y provocadoramente. Cristian A. Domínguez
Viernes a las 21.30
C. C. de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 – Cap.
(011) 5077-8000
Comentarios