RECICLARTE, a orillas del río Luján

Se realizó el festival que responde al programa neoambiental generado por la artista Katja Alemann

A orillas del río Luján, Tigre, se celebró el Festival de artistas al aire libre ReciclARTE con la presencia de más de 40 artistas y diferentes agrupaciones de sustentabilidad ecológica y producción orgánica.

Con “el arte de reciclar las ideas” que propone el programa neoambiental ReciclARTE, generado por Katja Alemann con el apoyo del Municipio de Tigre,  artistas de varias disciplinas se dieron cita para movilizar la conciencia sobre la posibilidad de cambio que la crisis climática representa para toda la humanidad.

El evento se suma a las intenciones de la Cumbre de Cambio Climático de Copenhague COP15 de la ONU y a la petición internacional de compromiso político y ciudadano con la crisis de cambio climático.

Fue el 13 de diciembre 2009
Sitio web de Reciclarte
Calendario ecológico Gaby Herbstein
ReciclARTE es un programa de actividades para inducir a la reflexión a través del arte sobre problemas ambientales. El planeta en este último siglo se ha deteriorado a pasos agigantados, al punto que en el futuro las generaciones que nos sigan no podrán disfrutar de las bondades de las que nosotros hemos hecho abuso. Sabemos que estamos enfrentando la crisis climática y la contaminación del agua y los suelos. El primer tema ambiental que ReciclARTE aborda es el de los desechos. Producimos una enorme cantidad de desechos por persona, no sólo orgánicos e inorgánicos, si no también tecnológicos. Reducir, re-usar y reciclar son las 3 R ·ambientales. Hay muchas ·maneras de reducir nuestra producción de desechos. Si nos ponemos a pensar en eso, a cada uno se le ocurrirán de seguro muchas alternativas. Desde ir a hacer compras con la clásica bolsa de las compras, hasta hacer compostaje con la basura orgánica, o buscar los lugares en los que reciclen papel, plástico, pilas, aceite, todos los materiales que abundan en la economía doméstica y que terminan acumulando grandes lomas disimuladas con pasto y árboles a lo largo del Camino del Buen Ayre ·con olor pestilente o contaminando nuestra preciosa agua potable. Y principalmente reducir nuestro consumo, reduce directamente el calentamiento global.

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta