MALAKHOV & FRIENDS, un lujo

El bailarín y coreógrafo ruso junto a figuras internacionales y del Staatsballett BerlIn

En el marco de los festejos del décimo aniversario de la creación del Staatsballett Berlin, la gala contó también con la participación de solistas del American Ballet Theater, Ballet del Estado de Baviera, Tokyo Ballet, National Ballet of Netherlands y Teatro Mikhailovsky de San Petesburgo, acompañados por la  Orquesta de la Deutsche Oper Berlin dirigida por Robert Reimer. Fue el extraordinario bailarín ruso Vladimir  Malakhov , con su show Malakhov & Friends, quien logró unificar los tres ex ballets de las casas de ópera de la capital alemana en un único conjunto, cuya calidad extraordinaria no sólo se ha manifestado en el cuerpo de baile, sino en los excelentes solistas que lo integran.

Con sus espectáculos Malakhov & Friends, el director, bailarín y coreógrafo inaugura cada temporada convirtiendo al ballet en un verdadero acontecimiento social en Berlín. La Gala comenzó  con el propio Malakhov y Mika Yoshioka del Ballet de Tokyo. Yoshioka fue sutil y delicada, tanto en Les Sylphides como en el maravilloso adagio Melodie acompañada por Wieslaw Dudek.

Descollante fue la actuación de la española Lucía Lacarra junto a Marlon Dino del Ballet del Estado de Baviera. Con bella plasticidad y fino lirismo tocaron la fibra sensible del público. Mención aparte merece la participación de la extraordinaria pianista Marita Mirsalimova en la interpretación de la Balada No. 1 de Frederic Chopin.

Irina Perren y Marat Shemiunov fueron brillantes en las dos participaciones de la noche, al igual que Elisa Carrillo Cabrera y Mikhail Kaniskin. En tanto, fueron correctos Julie Kent y Sascha Radetsky del American ballet, aunque extrañamos algo de pasión y sentimiento. Radiantes y seguros, Mizuka Ueno y Matthew Golding, al  igual que Rainer Krenstetter y Marian Walter. Delicado y bello fue el pas de deux de Nadja Saidakova junto a Malakhov.

Brillante, seguro y técnicamente increíble fue el moldavo Dinu Tamazlacaru en Don Quijote, cautivante también junto a su delicada partenaire Iana Selenko. Otro momento fresco y sublime de la noche fue Ballet 101 con coreografía de Eric Gauthier interpretado magníficamente por Vladislav Marinov.

Con sus 46 jóvenes años de edad, Malakhov cerró una extraordinaria noche junto a Beatrice Knop bailando maravillosamente The old man and me, con bella música de Cale, Stravinsky y Mozart. Fueron más de tres horas inolvidables de excelente ballet. Martín Leopoldo Díaz

Fue el 21 de enero de 2014
Repitió 27, 28 y 31 de marzo 2014
Deutsche Oper Berlin – Alemania
www.staatsballett-berlin.de

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta