LONDRES 1930, autodestructiva decisión

"Nadie como uno mismo para procurarse la propia desdicha"

Londres 1930Actúan: Graciela Clusó, José Maria López, Daniel Toppino – Vestuario y Escenografía: Marcelo Valiente – Iluminación: Leandra Rodríguez – Música: Eduardo Felenbok – Dramaturgia y Dirección: David Amitin 

Londres 1930 nos invita  a reflexionar sobre cómo una pequeña, pequeñísima, decisión aparentemente sin mayores implicancias puede arruinarle la vida a una persona, llevándola por un absurdo camino de paranoia, soledad, tristeza y, finalmente, olvido. Wakefield decide abandonar su casa por unos cuantos días con el objetivo de hacerle sentir su ausencia -y con ella su existencia- a su mujer. Con el afán de verla sufrir más, demora tanto su regreso que el olvido empieza a ocupar el lugar que habitó en un principio el dolor en el corazón de su esposa. El regreso si no es imposible, al menos carece de sentido.

A pesar de lo trágico de la historia, las risas no faltaron. En Londres 1930 se narra esta tragedia ridiculizándola un poco, logrando hacer que riamos de sucesos que podrían producir un esbozo de tristeza. Las actuaciones de quienes interpretan la esposa y el propio Wakefield, aun con gran esfuerzo, quedan por mucho opacadas por la excelentísima interpretación de José María López como el narrador, personaje polifacético  que hace las veces de cronista, de conciencia del protagonista e, incluso, de personajes secundarios.

Otra cosa que cabe destacar de Londres 1930 es su escenografía minimalista que contribuye a impregnar en el espectador esa sensación de tristeza y soledad. En resumen, la obra es una tragedia cómicamente escenificada, que nos deja tras las risas una profunda reflexión acerca de lo destructivo que puede llegar a ser nuestro libre albedrío. Lucio Oliveto

Sábados a las 20
Teatro Payró
San Martín 766 – Cap.
4312-5922
Comprar entradas
Sitio Web de David Amitin

David Amitin es actor, director, régisseur y dramaturgo. Desarrolla su trabajo en Argentina, España, Alemania, Austria y Bélgica. Su trabajo se ha caracterizado por la exploración de un lenguaje teatral poco convencional y la variedad en la elección de los textos, en un amplio arco que va desde Büchner hasta Melville, pasando por Ibsen, Strindberg, Dostoievsky y Beckett. (Más en Wikipedia)

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta