Las guerras invisibles – Actúan: Julia Nardozza, Jose Rios, Nelly Scarpitto, Mariana Trajtenberg, Claudia Villalba – Vestuario, títeres y objetos: Julieta Alessi – Iluminación: Matías Noval – Música: Julieta Grinspan, Jose Ríos – Texto y Dirección: Julieta Grinspan
En el íntimo espacio de la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, Las guerras invisibles -obra original, muy vanguardista y universal- emociona a toda la platea.
Sumergidos en la atrapante historia inspirada en la narrativa del peruano Manuel Scorza, la pieza sorprende en su funcional puesta que fusiona teatro y música. Su trama nos presenta a tres mujeres de heterogéneas personalidades, con la misma meta: recobrar el paraíso perdido.
Julieta Grinspan, dramaturga y directora del mágico espectáculo, logra que el público empatice rápidamente con el equipo artístico, con una total sensación de comunión. Hacen buen teatro con recursos variados, títeres, bailes, canciones y elementos cotidianos, dentro de la sencilla pero condimentada escenografía con proyecciones de fragmentos del texto.
La presencia escénica y el magnífico desempeño vocal de las tres protagonistas nos seducen y embelesan de principio a fin. Hay un carro lleno de cosas que nos sorprende en todo momento, transformando el recurso escenográfico y enfatizando las interpretaciones. En una vistosa trama rediseñada por Grinspan, nos adentra en la lucha de campesinos frente al avance de las empresas explotadoras de la naturaleza.
Finalmente, celebramos la ilimitada imaginación de la directora. Si tuviéramos que resumir el impacto de la propuesta en cinco puntos, estos serían sin duda: entretenimiento, educación, libertad, enorme simpatía y creatividad elevada.
Las guerras invisibles es un espectáculo intenso, cuyas intérpretes son irónicas, cómplices, divertidas, atrayentes y deliciosamente virtuosas. Cristian A. Domínguez
Se dio hasta fin 2019
C. C. de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 – Cap.
(011) 5077-8000
centrocultural.coop
Comentarios