El puente – Actúan: Martín Althaparro, Marcelo Beltran Simo, Gustavo Alejandro Brenta, Matias Broglia, Emmanuel Bufali, Roberto Cappella, Maria Cruz Carot, Marcos Horrisberger, Laura Ledesma, Matías Leites, Nicolas Mascialino, Alicia Naya, Verónica Parreño, Cecilia Rodriguez y Guillermo María Rosasco – Vestuario: Silvia Rodr{iguez – Escenografía: Silvia Rodriguez – Iluminación: Laura Melchior – Música original: Santiago Barceló – Autor: Carlos Gorostiza – Director: Leopoldo Minotti
Un grupo de jóvenes del barrio se reúne para jugar a la pelota. Esperan a un amigo que no llega frente a la casa de una familia aristocrática. Un exitoso ingeniero y un humilde ayudante, que trabajan juntos en la construcción de un moderno puente, no han regresado a sus hogares. La angustia y la incertidumbre crecen en ambas familias y en el grupo de amigos aun con cierta esperanza, en un final que se presiente. Los primeros diálogos señalan preocupación por no poder jugar, pero luego mutan a sentimientos más profundos, dejando el humor de lado e introduciendo el drama. Se muestra una marcada brecha social entre clases que los unirá en un cruel destino.
Carlos Gorostiza, uno de los dramaturgos más talentosos de nuestro teatro, había estrenado El puente en 1949. Con visión renovada, el director Leopoldo Minotti acierta en sus marcaciones y logra mantener, en dos espacios sencillos como una vereda y un living, la tensión pensada por el autor para mantener atento al espectador. La oposición de espacios utiliza el hábil recurso de situaciones paralelas mezclando momentos dramáticos y humorísticos, llenos de realismo, y elementos simbólicos ricos en códigos no lingüísticos. Así se muestran ciertos conflictos del momento, como una crisis económica en el mejor período del gobierno de Perón.
Todas las actuaciones son muy buenas. Sin embargo, demuestra gran histrionismo Nicolás Mascialino, con momentos que alivian tensiones. Matías Broglia se diferencia con particular acento y actitudes cambiantes. Gustavo Brenta resalta como un acertado conciliador, y Roberto Capella representa muy bien al joven egoísta de clase media. Marcos Horrisberger es el más dramático, respondiendo a una problemática situación. Cecilia Rodríguez es impecable como indiferente y arrogante esposa e hija, en tanto qu Alicia Naya transmite su pesar y desconcierto por la ausencia de su hijo.
El puente sensibiliza al espectador y deja claro que, frente a hechos dramáticos, todos somos iguales, sin diferencias de la clase a la cual se cree pertenecer. Cristian A. Domínguez
ARVE Error: json decode error code: 4
From url: https://youtu.be/WGtFxQJKASY
Se dio hasta fin 2014
Teatro del Pueblo
Av. Roque Sáenz Peña 943 – Cap.
(011) 4326-3606
Carlos Gorostiza en este Portal









Comentarios