EL PRINCIPITO Y MOZART, cándida emoción

Un clásico de la música y un clásico de la literatura

“Por favor ¡dibújame un cordero!”. Quién no recordará estas palabras. Quién no habrá visto en algún momento de su vida el dibujo de la boa que se comió al elefante, y quizá haya confundido ese dibujo con un sombrero. Lo cierto es que Arpeggio FM y Selecta TV trajeron El principito y Mozart, bello relato sinfónico basado en El Principito, de Saint-Exupéry, con música de Mozart padre e hijo (Leopold y Wolfgang Amadeus) y con los dibujos originales de Antoine de Saint-Exupéry proyectados en pantalla. El maestro Santiago Chotsourian, de a ratos al piano, se encargó de dirigir impecablemente y con contundencia la parte musical con una pequeña orquesta y percusión (muy buena intervención de Arauco Yepes). 

El concierto abrió -y también cerró- con la Sinfonía de los juguetes, atribuida a Leopold Mozart. Fernando Bravo le puso una alta carga de emotividad y sentimiento a la narración, en especial en el parlamento del zorro cuando se despide del Principito, momento de mayor clímax y en el que el locutor se emocionó visiblemente. Esa emotividad fue acompañada con un fragmento de la Sinfonía concertante en mi bemol mayor K. 417, escuchada a lo largo de varios pasajes del concierto.

Hubo también fragmentos de las obras que más incorporadas en el imaginario de la gente, y podría decirse que en el de los chicos que de a poco van conociendo los clásicos de la música de todos los tiempos: Una pequeña serenata nocturna, la Sinfonía No. 40 en sol menor, y arias inolvidables—aunque, en este caso, solamente instrumentales—como Madamina, il catalogo é questo, de la ópera Don Giovanni, y Voi, che sapete de Las bodas de Fígaro.

Fue una propuesta muy agradable, de muy buena calidad en lo musical de la mano del Maestro Santiago Chotsourian y los músicos. La elección de las obras fue precisa y acorde a cada momento. Las proyecciones en pantalla de las ilustraciones originales del libro acompañaron la música y la narración -en la voz de otro “clásico”de la locución nacional como Fernando Bravo- de manera muy amena, con muy buena combinación de todos los elementos. Fue una propuesta ideal que ojalá cunda como idea para otros notables relatos literarios. Viviana Aubele

Fue el 15 de diciembre de 2016
Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125 – Cap.
(011) 4816-3780
arpeggio.fm
teatrocoliseo.org.ar

Santiago Chotsourian en Konex

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta