El Patio del Aljibe es un lugar perfecto para que los clowns de Marcelo Katz realicen su performance, dado que es al aire libre. Si llegara a llover, un elemento más se agregaría a estas Aguas que pululan por doquier, cayendo, saltando, saliendo, presionando, impactando, desde y hacia diferentes espacios, desde y hacia diferentes continentes. 17 personajes entrañables suben a escena, algunos de ellos están desde el comienzo recibiendo al público, y desde el primerísimo instante generarán gracia, ternura, simpatía, melancolía, con los más simples y efectivos gags, sin apelar a golpes bajos.
Utilizando muy disímiles elementos, pero que de un modo u otro tienen relación directa o contacto con el agua, estos clowns –jovencísimos algunos, adultísimos otros- nos ofrecen una serie de propuestas inusualmente creativas, con inocencia y picardía por iguales caminos. Asi se conjugan barcos, mangueras, lágrimas, peces, bomberos, goteras, baños… y hasta el mismísimo aljibe que da nombre al patio, en artísticos números y juegos que durante una hora nos mostrarán situaciones delirantes, absurdas, cómicas y poéticas a la vez.
Es una experiencia maravillosa para ir con o sin chicos, pero de la mano de quien busque un mágico momento de esparcimiento, junto a una troupe estupendamente entrenada en todas las disciplinas que hacen a un clown, con un riquísimo vestuario y música muy acorde a cada situación representada. Martin Wullich
Se dio hasta noviembre 2009
Centro Cultural Konex
Sarmiento 3131 – Cap.
Estreno en el C.C. Recoleta
clun.com.ar