EL ALMA DE ALDO SESSA, muestra permanente

Exquisita y variada exhibición fotográfica de un gran maestro argentino

El mismísimo Aldo Sessa daba la bienvenida a los invitados a su muestra, convocada por la encantadora Grace Grisolía en el restaurante Alma del Hotel Sofitel. No todos sabían que es una muestra permanente, es decir que sus fotografías forman parte de la decoración del lugar, de la natural puesta en escena que conforman sus rincones, sus mesas y salones.

Las imágenes están incorporadas y hablan en blanco y negro, redescubriéndonos detalles que seguramente habrían pasado inadvertidos de no mediar el ojo avisor de un profesional de la talla de Sessa. Es que su perspicacia y buen gusto se hacen presentes en los espacios, lugares y momentos en que ha decidido presionar el obturador para entregarnos una imagen transformada en obra de arte.

Desde nuestro colosal Obelisco interrumpido por el raudo paso de un peatón en un día de lluvia hasta íconos de la arquitectura neoyorquina, Aldo Sessa sabe cuán fascinante es descubrir un ángulo atractivo de cualquier objeto quieto o en movimiento para fascinarnos con el resultado y recrearlo para el deleite en nuestras retinas.

Es lícito que nos preguntemos si, como un cazador cazado, el clásico fotógrafo del Jardín Botánico sabrá que ha sido inmortalizado por su colega junto a una dama desnuda. Sessa no desdeña tampoco el campo y nuestros caballos lujosamente ataviados con elementos de reluciente plata, o gauchos con ponchos cuyo geométrico diseño hace más atractiva la historia que podrían contar.

Es así que este gran profesional de la luz recuerda el momento preciso y la razón por la que decidió la toma, no siempre planeada. Lo relata con la seguridad y la sabiduría de quien supo encontrar la vuelta para fijar sempiternamente la imagen transformada en puro arte.

Vale la pena acercarse a este espacio en plena Recoleta para disfrutar de sus fotos mientras tomamos un copetín o degustamos exquisiteces que, con este marco, saben de otra manera. Martin Wullich

Fue el 27 de marzo de 2025
(Muestra permanente)
Restaurante Alma

Hotel Sofitel – Posadas 1232 – CABA
(011) 4819-1100
Sitio Web Alma
Sitio Web Aldo Sessa

Aldo Sessa creció en un hogar ligado a la fotografía dado que su abuelo materno fundó en 1928 los Laboratorios Cinematográficos ALEX. A los diez años, comenzó su carrera artística en el Taller De Ridder. Luego, se especializó en artes gráficas, diagramación, audio visualismo y fotografía. En 1952, participó en su primera muestra grupal 35 Niños Pintores, en la Galería Müller y en 1958, con apenas 18 años, comenzó sus colaboraciones fotográficas para la sección rotograbado del diario La Nación, a las que le siguieron otras en La Gaceta de Tucumán. En 1976, ilustró el libro de poemas Cosmogonías, de Jorge Luis Borges. Leer más en Wikipedia

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta