TERESITA, tintes distintos

LLamativas obras tamizadas por negra luz

Desde una niña que nos hace una caída de ojos pintados con un rimmel que se licúa y una incitante boca carmín, hasta peculiares felinos que -con mayor o menor discreción- se cuelan por doquier en más de una, las obras presentadas por Yágoda tienen el común denominador de los colores, brillos y contrastes que refulgen en aras del particular efecto logrado por la luz negra. En la muestra, titulada Teresita, nuestra visión se modifica.

Mientras los naranjas, rojos y amarillos resaltan, los verdes reviven y otros tonos desaparecen, la activación de fluorescentes pigmentos añade un movimiento que de otro modo no tendrían. Aparecen gigantes ojos, una tal Flor y ciertas heads en carteles que invitan también a estar Cerca, gritar un gol, alquilar quien sabe qué o acercarse al funk. Cuadros desencuadrados de colorida abstracción y activas revoluciones espermáticas que salpican alegremente nuestros iris toman una dimensión desconocida y sorprendente.

Yágoda, artista visual y letrada profesora, con Teresita profesa su amor al arte que llena de pasión su vida. Esta poeta natural se expresa sin ambages y libremente, contando algo que cada uno leerá a su manera, interiormente, otorgándole el contexto necesario para que su existencia vibre, abstracta pero expresivamente. Martin Wullich

YAGODA presenta TERESITA (pinturas) - martinwullich.com

Se exhibió hasta el 15 de junio 2013
Imaginario Galería de Arte
Av. Santa Fe 1660 – Loc. 22 – Cap.
Yágoda en Facebook

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta