RELATOS ERÓTICOS, gracia y seducción

Equilibrado unipersonal a cargo de una sensual y hábil narradora

El sexo y el amor son dos dimensiones diferentes, en ocasiones incluso contrapuestas. En el mejor de los casos, complementarias. Esto es válido para todas las épocas y todas las culturas, y existen sobrados testimonios al respecto. Aprovechando un puñado de ellos, en una única función, durante una visita que la trajo por unos días de regreso de España, en donde reside desde 2001, Victoria Siedlecki presentó en Buenos Aires Relatos eróticos, un espectáculo unipersonal que combina de manera equilibrada la estética del stand up con la narración de historias. Son relatos centrados en el amor y el sexo, por supuesto, cargados de picardía y una sugerente sensualidad.

RELATOS ERu00d3TICOS - www.martinwullich.com

Con la sala completamente a oscuras, el espectáculo comienza con la cálida voz de la actriz cantando. Suena un bolero:  ¿Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo?… Las luces se encienden y la sensual presencia de la narradora sobre el escenario marca el tono de lo que vendrá durante el resto del espectáculo. Intercalados en medio de un constante diálogo con el auditorio, diferentes relatos y personajes irán ocupando la atención del público: una mágica mujer de pechos transparentes, aires orientales de la mano del sultán Shahriar, su hermano Schahzaman y la ingeniosa Scheherezade, apasionados ángeles, un temible Ifrit con el sueño muy pesado, la Bella durmiente y su príncipe hot, Bo Derek y su enano, Michel Telo con coreografía incluida, recetas afrodisíacas con base de berenjenas, Julio Cortázar, hasta terminar con Francesca Johnson y su amante forastero Robert Kincaid, allá en los puentes de Madison. Y muy de a poco el humor y las bromas también le irán dando lugar a una reflexión, solapada pero necesaria, acerca del sentido de la vida y el desafío que supone atreverse a hacerse cargo de ciertas oportunidades, que a veces se presentan una sola vez.

Al haberse tratado de una única función, la sala del teatro La Comedia estuvo colmada de conocidos y amigos de la actriz, quien de este modo aprovechó para desenvolverse, propiamente, como si estuviese en su casa. Esto le aportó a la presentación un elemento adicional, no solo por la familiaridad con que se desarrolló la presentación, sino porque además, en el momento de agradecer a los presentes, se permitió contar un sueño. Una narración personal, alejada ya por completo del erotismo que había convocado a la gente. Ese cierre final reafirmó, incluso sin que ella así lo pretendiese, que más allá de lo guionado Victoria Siedlecki es narradora por naturaleza propia, y ese improvisado “fuera de programa” constituyó un texto más en su agradable presentación. Ojalá tengamos ocasión de volver a escucharla en otros espectáculos. Germán A. Serain

Fue el 9 de septiembre de 2016
Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062 – Cap.
escueladecuentacuentos.com
Victoria Siedlecki en Wikipedia

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en: