En Reírse es kosher, de Pablo Tajer y Daniel Sacroisky, no solo el humor sino los dibujos son divertidos, además de aparecer queribles personajes en los que vemos retratados mucho de nuestra cotidianidad. La edición es de excelente papel, impreso totalmente en color y con un diseño llamativo e impecable.
Es un proyecto nacido en 2006 (o como ellos dicen, 5767). Pablo Tajer y Daniel Sacroisky se definen como dos muchachos «judíos pero no tanto». Comenzaron a armar algunas tiras, solo por el placer de hacerlas. Al acumular varias decidieron publicarlas en internet, y hoy encuentran su flamante edición impresa.
Eduardo Blaustein dice que «lejos de reproducir clichés fáciles y tranquilizadores, los autores de Reírse es kosher eligen un lugar opuesto al de la construcción del discurso judío lloroso, que suele traer un toque de soberbio, otro de excluyente, otro de solemne”.
Y Sebastián Wainraich asegura que “hay un montón de formas de vivir el judaísmo. Pablo Tajer y Daniel Sacroisky eligieron la que a mí más me gusta: el humor. Reírse es kosher abraza la contradicción y casi seis mil años de historia para hacerlos risa primero y un espacio optativo de reflexión después”. Martin Wullich
Reírse es kosher
Pablo Tajer – Daniel Sacroisky
81 páginas
Ed. Sudamericana
reirseeskosher.blogspot.com
Comprar el libro
Comentarios