Pollerapantalón – Actúan: Bárbara Massó, Mauricio Vila – Vestuario: Celeste Barta, Alfredo De La Fuente – Escenografía: Agustín Escalante, Lucas Lagré – Iluminación: Gaston Calvi – Música: Fernando Sayago – Dramaturgia y Dirección: Lucas Lagré
La fraternal relación que cuenta Pollerapantalón es apasionante en el sentido literal de la palabra. Hay tanto arrebato entre ellos, a veces con un derrotero, por momentos desbordado hacia lares ignotos. También hay aristas impenetrables, meandros que ni ellos mismos comprenden, aunque saben que del otro lado de la puerta –todo un símbolo- está la madre, con quien deben lidiar en el final de su vida. Además, afuera hay una contagiosa fiebre, que ella maneja imaginaria y arbitrariamente en pos de su delirio de sexual desconcierto. Con un texto muy atractivo, el perspicaz Lucas Lagré nos sume en un universo atrapante y de sugestivo hermetismo, que sin embargo deja abierta la puerta a infinitas reflexiones sobre ciertas relaciones, no exento de humor descabellado.
El mismo autor ha dirigido con precisa pulcritud a Bárbara Massó y a Mauricio Vila. Ella, con su curioso modo de decir que jamás abandona, transmite sobradamente –en el límite de la sobreactuación- la energía del personaje que decide con autoridad cuestiones familiares, pero deja entrever siempre el amor subyacente hacia su hermano. El rol está muy logrado. Él jamás levanta la voz, ni en la más intempestiva situación. Pero sus sentimientos llegan en forma torrencial, expresados en su mirada y actitud sumisa. Su silencio y aparente abulia son elocuentes. A veces duelen, a veces enternecen. Su actuación es magnífica.
La iluminación está acorde a la agobiante obscuridad del drama y crece o disminuye en ajustada consecuencia, al igual que ciertos sones de superlativa sutileza. Algo es cierto, detrás de la puerta hay un misterio, el clima se torna tenebroso, el sigilo es necesario, ellos lo saben. Martin Wullich
Se dio hasta 2014
Teatro La Tertulia
Gallo 826 – Cap.
(011) 4865-0303
Comentarios