No daré hijos, daré versos – Actúan: Jorge Castaño, Diego Faturos, Malena Figo, Iride Mockert, Germán Rodríguez, Rosario Varela – Vestuario y Escenografía: Macarena Hermida – Iluminación: Ricardo Sica – Música: Agustín Lumerman – Autoría: Marianella Morena – Dirección: Francisco Lumerman
No daré hijos, daré versos plasma un hecho social que es recurrente y no parece apaciguarse aun en nuestra época: el femicidio. Acá se refleja la trágica historia de la poeta uruguaya Delmira Agustini, asesinada por su ex marido el siglo pasado, con tan solo 27 años de edad.
Con un texto complejo, el espectáculo está armado en tres actos que representan tres momentos, tres espacios y tres hechos impactantes en la vida de la escritora, que cobran vida gracias al talento del equipo de actores, en el cual se destacan Malena Figó, por sus interpretaciones -sobre todo en el segundo acto como madre-, e Iride Mockert como la poetisa. Ambas sobresalen por la naturalidad y vitalidad que aportan a dichos personajes.
También hacen un buen trabajo Diego Faturos, como el hermano indomable y rebelde que confronta con el dominante padre de familia, personificado por Jorge Castaño, aportando ambos los momentos más divertidos de la puesta. Germán Rodríguez y Rosario Varela suman dramatismo a la pieza con trabajos emocionales y certeros. Agustín Lumerman toca el piano en escena, enfatizando sutilmente las interpretaciones y expandiendo los sentimientos al espectador.
El relato se presenta en dinámicos fragmentos, muy dispares pero impactantes, que acercan la historia de manera singular. La dirección de Francisco Lumerman es muy buena, sin pausas e impredecible. Sorprende de principio a fin, sin fracturas. Muy recomendable. Cristian A. Domínguez
Se dio hasta agosto 2017
Teatro Timbre 4
México 3554 – Cap.
(011) 4932-4395
timbre4.com
Comentarios