Es altamente gratificante cuando un trabajo teatral, que nace como un proyecto casi utópico para su realización, encuentra la decisión y el notable talento de sus integrantes como motor de empuje para crear una admirable pieza teatral. Basada en fragmentos de supremos textos como Frankenstein o Los siete locos -entre varios otros- le sumaron el resultado de trabajos de improvisación que luego fueron incorporados en Monstruo, un relato único y original, que además tiene intervenciones musicales, algunas de propia autoria.
El monstruo al cual evocan se aparta de la idea de míticos personajes aislados y fantásticos. Trasladan la idea a un círculo social en donde los personajes están inmersos. Por esa razón se los pasa por alto y se los legitimiza. El trío de jóvenes corporiza afinadamente a tres diferentes monstruos, con un sorprendente desempeño actoral, vocal y arduo trabajo físico. Particularmente es destacable la labor de Eugenio Jerez Ferrante en su logro de sugestivos momentos de mucha destreza y precisión en enérgicos monólogos.
El espacio está ambientado para marcar profunda decadencia y miseria, en un clima que hace aflorar el alma monstruosa de estos contemporáneos monstruos. El proyecto teatral, ya desde la gestación, va mutando incluso en cada función, afinando detalles, incorporando logros, un excelente método para llegar a buen puerto. Andrés Ruiz Quintero
Monstruo
se dio hasta sept. 2013
Teatro El Ópalo
Junín 380 – Cap.
(011) 4951-3392
Comentarios