LORENA ECKELL en concierto, gratis

Junto a la Banda Sinfónica de Ciegos, la concertista tocará Rhapsody in Blue, de Gershwin

La pianista Lorena Eckell continúa ofreciendo la música que despierta historias en nuestros oídos y nos emociona al conectarnos con los grandes compositores.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolia nos brinda otro espectáculo para no dejar pasar, esta vez en el cierre del 75to. Aniversario del Museo del Cabildo y de la semana de la música.

Al aire libre, interpretará Rhapsody in Blue, la celebre pieza del compositor norteamericano George Gershwin, con la participación especial Lorena Eckell al piano y la dirección del Maestro José Cladera.

Fue el domingo 25 de noviembre de 2012
Cabildo de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita
Sitio Web Lorena Eckell

Lorena Eckell ha asumido un importante compromiso en la divulgación de la música latinoamericana, especialmente la argentina. De hecho en 2006 graba un CD basado exclusivamente en compositores argentinos tales como Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino and Juan José Castro (Fonocal Records). Entre otras experiencias destacadas en estudio de grabación se destaca un CD junto al Violinista Marcelo Rebuffi basadas en las obras más destacadas de compositores argentinos para violín y piano. Además, Lorena ha colaborado con numerosos artistas como “pianista invitada”

El repertorio de Lorena Eckell con orquesta incluye los conciertos de Alberto Ginastera, Astor Piazzolla (Estaciones Porteñas) y Luis Gianneo, además de conciertos de Beethoven (los cinco ya tocados en vivo), Schumann, Chopin, Brahms, Prokofiev, Ravel,Gershwin, Rachmaninoff, Herea, entre otros.

Actualmente está trabajando en el proyecto Lorena Eckell/Chopin, un disco en el que por primera vez un pianista argentino editará la totalidad de las Baladas y Fantasías del compositor polaco. Otros futuros compromisos incluyen recitales y presentaciones con orquestas de Argentina & el exterior.

Lorena Eckell es egresada del Conservatorio J. J. Castro de Buenos Aires con las más altas calificaciones en su instrumento. Estudió con los maestros Inés Gómez Carrillo, Aldo Antognazzi e Iván Citera en Madrid. Pia Sebastiani ha dicho sobre ella: “Lorena es una artista de excelente técnica, muy personal e imaginativa”.

 

Publicado en:

Deja una respuesta