La sala de espera de un aeropuerto de India es el punto de partida de esta disparatada pieza donde se demuestra que ni en un viaje de placer una pareja contemporánea logra relajarse ni escapar de sus enfrentamientos. Diferentes relatos y personajes irán ocupando la atención del público y, tal como en una película, también cambiarán los lugares: un living, un bote en el medio de un río o el consultorio de una singular psicóloga donde la protagonista trata de encontrar una solución para encaminar su vida.
La puesta de Silvia Gómez Giusto resulta muy atrayente y mantiene una dinámica constante, acertando en la dirección del histriónico elenco que se muestra con osadía e incesante búsqueda de los distintos espacios. La pieza es arriesgada y visceral. Los mismos actores arman y desarman como un rompecabezas las sencillas composiciones escenográficas, figuras diseñadas con gran maestría por Gustavo Coll.
Paula Manzone se luce en el papel de la terapeuta embarazada, una altruista profesional que debería encontrar soluciones para sus pacientes, pero se pierde en su labor y se convierte en leal amiga pero mala consejera. Gabriel Yamil encarna muy bien al crédulo esposo en desesperada búsqueda por querer hallar su lugar en la sociedad o su realidad en el mundo. Elvira Massa, como la criada, aporta mucha comicidad en las disparatas respuestas a la pareja.
Mauro Álvarez sorpende gratamente en su composición e interpretación del nuevo amigo, de origen sueco, que revoluciona a la pareja en un equilibrio entre simpatía y frenesí, generando una aventura inesperada hacia otras emociones.
India es una divertida comedia dramática, actual y reveladora, que muestra cómo un matrimonio en crisis trata de permanecer unido, aun escondiendo conflictos personales no resueltos que estallan en escena. Muy recomendable. Cristian A. Domínguez
Sábados a las 22
Espacio Callejón
Humahuaca 3759 – Cap.
(011) 4862-1167
espaciocallejon.com
Comentarios