ITALIA BELLISIMA, embajadores líricos

Los ganadores del Concurso Alejandro Cordero 2014 en la Embajada de Italia con repertorio acorde

ITALIA BELLISIMA - Ganadores 2014 - www.martinwullich.com

El highlight, esa gozosa, recordable y a veces cantable parte de una ópera es siempre un atractivo, así sea en forma de aria, coro, intermezzo u obertura. Es entonces gozoso un recital compuesto no sólo por esos momentos sino, además, por canzonettas cuyas melodías nos tientan a cantarlas en cualquier entorno donde suenen.

Por eso fue una excelente idea de la Fundación Teatro Colón comenzar el ciclo 2015 de los Recitales en Embajadas, con una compilación preciosa muy bien titulada Italia Bellisima, honrando no solo a la lengua en la que se entonan esos cantares, sino a la sede diplomática de ese país tan caro a los argentinos, generosamente cedida para esta ocasión por su Embajadora, la Sra. Teresa Castaldo.

La primera reunión del año fue también una excusa para recibir a María Taquini de Blaquier como nueva presidenta de la Fundación, sucediendo a Rodolfo Ceretti en la estupenda labor que realizó durante años. Hasta con invitados de pié, la función comenzó con algo de retraso dados los avatares protocolares y presentaciones de un nuevo año.

La Maestra Susana Cardonnet, a cargo del acompañamiento pianístico y la dirección musical, tocó las primeras notas de Non più andrai, de Las Bodas de Fígaro, que fue entonada con profundidad y potencia por el bajo-barítono Mariano Gladic, uno de los ganadores del Concurso Lírico 2014, organizado por el insigne Dr. Alejandro Cordero, alma pater de la institución. Utilizando la señorial escalera de la mansión nunca habitada por los Alvear, fueron apareciendo alternadamente, o conformando atractivos dúos, los otros cantantes.

Continuó la soprano Monserrat Maldonado –cantó preciosamene Tacea la notte placida de Il Trovatore-, la mezzo María Luisa Merino Ronda –disfrutable su O mio Fernando de La Favorita-, el tenor Maximiliano Agatiello –brilló en Ella mi fu rapita de Rigoletto– y el barítono Hernán Vuga –muy gracioso en Cheti, cheti, immatinente! de Don Pasquale, junto a Gladic-, entre otras perlas líricas, para cerrar alegremente con canzonettas como Torna a Surriento o Funiculi Funicula, entonada por todos. Martin Wullich

Fue el 27 de abril de 2015
Embajada de Italia en Buenos Aires
www.fundaciontcolon.org.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta