FUERA DEL MUNDO, sentimientos inefables

Mientras el país se desmorona, un amor se confiesa

Fuera del mundo – Actúan: Malena Figó, Marcelo Mininno – Vestuario: Cecilia Carini – Escenografía: Iván Salvioli – Iluminación: José Binetti – Autor y Director: Raúl Brambilla

Fuera del mundo nos cuenta una historia de amor sutil que emociona. Así como la llovizna y la niebla invaden un largo fin de semana en un pueblo de provincia, el amor del pasado irrumpe con una fuerza que se va manifestando de a poco. Julia y Martín son como náufragos que se encuentran en una tempestad de emociones. La otra tempestad, la política, marcará la vida de estos personajes para siempre. La historia transcurre en 1955, pero nos relata un amor que lleva años. Mientras la familia de Julia se ausenta, se genera el espacio para que aflore una confesión.

Julia alquila habitaciones. Martín es vendedor de enciclopedias. Entre ellos va creciendo un sentimiento que solo se revela con el paso del tiempo. La historia nos habla de esos pequeños encuentros que pueden cambiarnos toda una vida. Nos recuerda a Los puentes de Madison o a Lo que queda del día. El de Martín y Julia es de esos amores que se sostienen a la distancia y que el destino no permite concretar, ¿o será la misma voluntad de las personas la que no permite que el amor se concrete?

Malena Figó le da a su personaje toda la calidez y ternura necesarias para hacer de esta mujer sencilla una figura entrañable. Marcelo Mininno compone un bello retrato de este hombre trabajador y simple pero con la imposibilidad de manifestar sus sentimientos. Raúl Brambilla (en dramaturgia y dirección) compone un cuadro con la nostalgia y la melancolía, con la sensación dulce que nos dejan algunos encuentros, pero también con la sensación amarga de lo que pudo haber sido y no fue.

La falta de coraje, lo no dicho, los impulsos que se reprimen, todo contribuye a componer este paisaje del desencanto. Y pensamos que estos seres merecen ser felices, cueste lo que cueste. Milly Vázquez

Se dio hasta 2022
Teatro del Pueblo

Lavalle 3636 – Cap.
(011) 7542-1752
teatrodelpueblo.org.ar

Publicado en:

Deja una respuesta