ELEKTRA, vibrante

Música, orquesta y cantantes en un deleite para los oídos

Ella, Elektra, no acepta el mundo que la rodea. Su destierro es un encierro y su deseo es la  venganza por el asesinato de su padre. Crisótemis, su hermana menor espera una vida mejor, con hijos y lejos del palacio que la alberga y la agobia. Además está Clitemnestra, una madre culpable y negadora, con tendencia a la confrontación. Estos tres personajes intensos son los protagonistas de la maravillosa y compleja partitura  del compositor Richard Strauss.

ELEKTRA - Teatro Colu00f3n 2014 - www.martinwullich.com

Repuesta en varias temporadas en el Colón, la versión ofrecida con puesta en escena e iluminación del mismísimo director del teatro, Pedro Pablo García Caffi, algo ambigua y sin sorpresas, se destacó por la excelente y maravillosa interpretación que realizó la Orquesta Estable al mando del Maestro Roberto Paternostro, quien con su marcación logró un excelente sonido, potente y rendidor. Junto a las voces principales, con un trabajo ímprobo, se disfrutó de un sonido brillante, sutil y conmovedor.

Es bien sabido que la escritura orquestal de Richard Strauss es muy compeja  y  se requieren grandes voces para no ser tapado por la orquesta. Por eso fue excelente la labor de Linda Watson, la estupenda soprano estadounidense quien, a pesar de su potencia, se vió opacada en algunos tutti, aunque mantuvo una constante e intachable calidad vocal, al servicio del personaje, con visible profundidad.

Sin embargo, el papel descollante estuvo a cargo de la soprano alemana Manuela Uhl. De exquisita voz y presencia escénica, su voz llegó con delicadeza a cada rincón de la sala, dando  vida a una notable Crisótemis. Fue admirable su potencia y su capacidad histriónica para generar una brillante actuación que fue coronada con una interminable ovación.

En tanto Iris Vermillion fue una convincente y profunda Clitemnestra, por  momentos sobreactuada, pero de bello timbre y excelente emisión vocal. No le fueron en zaga los excelentes cantantes argentinos Hernán Iturralde, como Orestes, y Enrique Folger como Egisto, con buena sustancia en sus roles. El drama fue magníficamente logrado. Martín Leopoldo Díaz

Fue en octubre – noviembre 2014
Teatro Colón
Libertad 651 – Cap.
(011) 4378-7109

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta