El joven actor y director Ezequiel Castillo convocó a un grupo heterogéneo de actores para estampar sus breves relatos en forma de monólogos sobre el escenario. Allí afloran queribles personajes que se abren ante el público para contar historias con humor o vivencias sufridas que generan empatía. La expresión dramática surge en cada micro cuadro en donde el protagonista puede ser mártir de un instante, un íntimo debate o un fragmento de vida.
La alegría, la melancolía, el amor y la esperanza se materializan por emocionales espacios, como expresión artística del vivaz director, quien expone un resumen de sus estudios y actividad en el trabajo social. No es llamativo que los soliloquios sean pieza primordial de nuestro ser; cuando la comunicación exterior se nos hace exigua, nace la oportunidad de «dialogar con uno mismo»… tal vez con la ilusión de descifrarnos.
El grupo actoral está muy bien. Los personajes pasan con sencillez, uno a uno, sin perder dinámica ni expresividad. Sobresalen más los momentos dramáticos que los de comicidad, tales como las dos crudas participaciones de Mel Galván, o la pasional y acertada interpretación de Nuel Mc Gough. Con una silla como toda escenografía y algunas luces que enfatizan los climas, los actores brillan por cuenta propia en un texto ágil.
El monólogo te cuento permite reflexionar entre líneas y con desvergüenza coloquial, reflejándonos en una lectura artística, en la cotidianeidad tangible y en la esencia de eso que jamás se dice o se cuenta por falta de confianza u oportunidad. Cristian A. Domínguez
Se dio hasta fin de junio 2016
Teatro La Ratonera
Juan Domingo Perón 1422 – Cap.
(011) 4372-3200
laratoneracultural
Comentarios