Es una leyenda viva del jazz afro-cubano. Chucho Valdés (1941), pianista, compositor y arreglador cubano, ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy, demuestra por qué es la figura más influyente en la historia moderna del jazz afrocubano.
En Lviv, Ucrania, en el marco del Alfa Jazz Festival, que se celebra anualmente en esa ciudad, lo acompañan talentosos músicos cubanos como Yelsy Heredia, en el contrabajo; Georvis Pico, en la batería, y Pedro Pablo Rodríguez en la percusión.
El Alfa Jazz es considerado uno de los festivales de música más importantes de Europa. Surgió en 2011 con la idea de brindar conciertos de afamados jazzistas de todo el mundo, así como jam sessions, clases magistrales y encuentros entre los artistas y el público amante de este género.
El evento incluye una ceremonia anual de premiación, Alfa Jazz Fest Awards, durante el concierto de gala. El ganador es seleccionado por una amplia gama de expertos, incluyendo críticos de música, personas de cultura prominentes, funcionarios públicos y gubernamentales, periodistas y empresarios de diferentes países.
Chucho Valdés es un artista versátil, tan cómodo como solista o en pequeños grupos como liderando grandes conjuntos. Su primer maestro, y su mayor influencia, fue su padre, el pianista, compositor y director de orquesta Ramón «Bebo» Valdés. A los tres años, Chucho ya tocaba en el piano de oído, con las dos manos y en todas las tonalidades, las melodías que escuchaba en la radio. Interpreta obras propias y de Bebo Valdés, Ernesto Lecuona, Miles Davis, George Gershwin, entre otros muchos autores.
Chucho Valdés en Ucrania
Alfa Jazz Festival
Se estrenó en abril 2020
en Argentina y Uruguay
Por Allegro HD – Cablevision 503 (Argentina)
allegrohd.com
Facebook: @allegroHD
Twitter: @allegroHD
Instagram: @allegrohd.tv
valdeschucho.com
Comentarios