AY, QUE EL ALMA SE ME SALE, amor y sentimientos

Sugestivas canciones en la portentosa voz de Alejo Laclau

LILI MARLEEN - Alejo Laclau - www.martinwullich.com
Ne me quitte pas - Alejo Laclau - www.martinwullich.com

Ay, que el alma se me sale – Intérprete: Alejo Laclau – Piano: Inés Cabrera

El hombre avanza hacia el mínimo escenario con la seguridad y la prestancia de quien no necesita de artilugios ni tecnologías para expresar sus sentimientos a través del canto. Es más, ni siquiera usa micrófono. Es él y su voz. Es él y su comunicación. Es él y el acompañamiento de un piano. Entonces, Alejo Laclau entona las primeras notas y subyuga con su prístina y potente emisión, abrevada en el canto lírico y tamizada por la prosa de la vida.

Con un repertorio variado, Laclau va concatenando la historia de las canciones que remedan la historia del mundo. Nos enteramos del porqué de muchas, de los protagonistas de una época y hasta de algunas graciosas anécdotas. Los sentimientos aparecen francos en las letras que tienen siempre un destinatario y el artista cuenta, recita y canta haciendo vibrar el alma.

Por eso lo dice en el título de su espectáculo… Ay, que el alma se me sale, parafraseando a Carlos Guastavino. Y su alma sale en busca de García Lorca, de Borges, de Neruda, de Lope y encuentra también a Judy Garland, a Doris Day, a Charles Aznavour y a Edith Piaf, a Chabuca Granda y a Jacques Brel, con el común denominador de una perfecta pronunciación en sus lenguas vernáculas.

Desde el piano,  Inés Cabrera aporta el toque preciso y precioso para componer el cálido clima acompañante.Escuchar a Laclau en La Biblioteca Café es sentir a un amigo que comunica pasiones y sensaciones, es darse cuenta de que los afectos no necesitan más que una voz que sepa transmitir, es percibir que también se canta con el corazón. Martin Wullich

Se dió hasta fin de abril 2009
La Biblioteca Café
M. T. de Alvear 1155 – Cap.
labibliotecacafe.com.ar

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta