AMADO MÍO, desenfrenada sincronía

Bella puesta con canciones italianas de los sesenta

Amado mío – Actúan: Florencia Benítez, Nacho Pérez Cortés, Esteban Masturini, Emmanuel Robredo Ortiz – Presentador: Willy Lemos – Coreografía:  Elizabeth de Chapeaurouge – Vestuario: Calandra-Hock – Escenografía: Díaz Navarro – Músicos: Matías Chapiro, Juan Sak, Adrián Speziale – Dramaturgia y Dirección: Valeria Ambrosio

El vértigo de los tiempos actuales acelera los deseos de ver y  saber del otro. Las ansiedades aumentan, invaden temores, y el erotismo se desvanece por las distancias, embriagadas de esperas en vano de una llamada o cartas inciertas.

En este marco, se suceden inteligentes cuadros musicales, que atraviesan el amor y el odio, en la piel de tres hombres y una mujer, que se adueñan de la escena rápidamente. Junto a ellos un poeta presentador nos guía e invita a compartir en sintonía el contenido de cada canción.

Las melodías comienzan  y la talentosa Florencia Benítez, con su impactante presencia, se destaca y demuestra muy buena dicción. También se luce Esteban Masturini, no sólo en la fluidez del lenguaje sino en la coloratura de su voz, ideal para las letras interpretadas en italiano.  Masturini maneja expresiones  intensas y sugestivas miradas. La fuerza del lenguaje no verbal, se completa con  Nacho Perez Cortés y Emmanuel Robredo Ortiz, con brillo propio en diferentes momentos, integrándose como grupo homogéneo, sin fisuras.

Amado mío es una amalgama de erotismo y sensualidad, exquisitamente cuidada por Valeria Ambrosio en la dirección, junto a la delicada coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge.  Logran así una eficaz propuesta en el desarrollo de la trama, tanto sobre el escenario como cuando bajan a la platea. Sin excesos, cada engranaje juega su perfecto rol, tal como la pequeña orquesta en vivo que realza cada secuencia.

El prolijo y acertado vestuario se distingue al mejor estilo de modelos de bella estampa y la  iluminación es protagonista entre melodías y movimientos. Se disfruta esta inteligente y soberbia  pieza con  jóvenes y talentosos actores de sobrada calidad. Sergio Boaglio

Se dio hasta fin 2017
Teatro Maipo

Esmeralda 443 – Cap.
(011) 5352-8384

Publicado en:

Deja una respuesta