VINCENT EL LOCO ROJO, sombras y destellos

Inmerso en la vida de Van Gogh, el espectador queda atrapado en un relato que conmueve y no ofrece escapatoria

Vincent el loco rojoActúa: Joaquín BertholdEscenografía: Queli Berthold – Iluminación y Video:  Guillermo Berthold – Sonido: Fran Brunetta – Dramaturgia y Dirección: Flor Berthold

¿Cómo crear en medio de la oscuridad? ¿Cómo lograr que la pintura se convierta en esa luz que ilumina la vida? Esta obra es intensa porque recorre los avatares de la locura. El de Van Gogh era un espíritu que albergaba sombras profundas, pero también mucha luz, la de los grandes creadores.

En su familia había nacido un bebé que murió poco después y llevaba también el nombre de Vincent, un detalle que obsesionaba al pintor. Fusionando hechos reales con ficción, la pieza cuenta la frustración del pintor que no pudo vender un solo cuadro en vida y su posterior consagración, ya convertido en uno de los artistas más valorados del mundo. Con el apoyo incondicional de su hermano Theo, Van Gogh produjo más de 800 pinturas y 1600 dibujos.

La actuación de Joaquín Berthold tiene un impacto poderoso: transmite emociones difíciles de traducir en palabras. Con la dramaturgia y acertada dirección de Flor Berthold, Vincent conmueve, estremece y revela aspectos desconocidos de la vida del pintor, y logra que el espectador sienta su angustia en la propia piel. Hay escenas de una intensidad escalofriante. La causa de su muerte sigue envuelta en misterio: suicidio o accidente. El público saldrá de la sala con más preguntas que respuestas, después de una experiencia casi inmersiva en una existencia que pocos pudieron comprender.

La familia Berthold asume aquí una apuesta artística comprometida y ofrece un retrato tan sensible como contundente de uno de los grandes nombres de la humanidad. Milly Vázquez

Sábados a las 20.30
Teatro El grito
Costa Rica 5459 – CABA
Entradas por Alternativa

Flor Berthold en este Portal

Vota esta nota

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicado en:

Deja una respuesta